Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Monex: La Fed no subirá las tasas de interés este año

0 respuestas
Monex: La Fed no subirá las tasas de interés este año
Monex: La Fed no subirá las tasas de interés este año
#1

Monex: La Fed no subirá las tasas de interés este año

Según los analistas de Monex, las actuales condiciones económicas a escala mundial no son las ideales para que la Reserva Federal realice el alza en su tasa de interés este año. También ha comentado que la volatilidad reciente en los mercados globales se debe sobre todo a la expectativa sobre los movimientos que haga la Fed en la tasa de interés. 
 

¿Qué factores impiden el alza de tasas?

Los analistas de Monex explican que existen tres factores que impiden el alza de tasas en Estados Unidos: 
  • Inflación a la baja: la inflación es una de las variables que sigue de cerca la Fed sigue en niveles bajos e incluso podría disminuir en los próximos meses. El banco central de Estados Unidos mantiene un objetivo de inflación del 2%.
  • Ralentización del empleo: la calidad del empleo todavía no se encuentra en condiciones óptimas, ni tampoco los indicadores de manufactura y de tasa de desempleo se encuentran en los niveles deseados por la Fed.
  • Contexto externo complicado en la economía global: el temor de una desaceleración en la economía global por los menores crecimientos en China han generado dudas en la Reserva Federal sobre el alza de las tasas de interés.
 
En esta situación un alza de tasas en estos momentos podría dañar la economía estadounidense. 
Brokers destacados