¿Cuál es la posición táctica en activos para los próximos meses?

0 respuestas
¿Cuál es la posición táctica en activos para los próximos meses?
¿Cuál es la posición táctica en activos para los próximos meses?
#1

¿Cuál es la posición táctica en activos para los próximos meses?

La posición táctica óptima para afrontar el entorno actual se centra en sobreponderar valores de los mercados accionarios, favoreciendo renta variable de la zona euro y Asia ex-Japón, en detrimento de los mercados accionarios estadounidenses. Potenciando su exposición a bonos gubernamentales a cambio de reducir el efectivo del portafolio. 
 

Renta fija

La situación de la Fed con la eventual subida de tipos que iban a efectuar en septiembre destaca la vulnerabilidad de los países desarrollados.
 
El respiro obtenido a finales del año favorece mecánicamente un repunte en los mercados de renta fija concentrado principalmente en bonos del gobierno.
 
De hecho, el mercado de crédito europeo continúa absorbiendo con dificultad las transacciones con las condiciones del mercado primario y de liquidez que continúan siendo pobres. El caso de Volkswagen afecta a los mercados de tipos y causa una mayor ampliación de los diferenciales de crédito: sin grandes noticias macro, mantienen su preferencia por los bonos soberanos.
 

Renta variable

Después de un rendimiento significativo en el mercado accionario, se neutralizó a principios de septiembre nuestro sesgo a favor de la renta variable japonesa. Con las expectativas de una recuperación cíclica de la economía china, comenzamos a sobreponderar ligeramente los mercados asiáticos ex-Japón. También sobreponderamos ligeramente la renta variable estadounidense y mantenemos nuestra sobreponderación en la zona euro.
 

Divisas

La paridad euro/dólar se ha movido en una banda estrecha en septiembre alrededor de $1,12. En la reunión del 17 de septiembre, la Fed dejó sus tasas sin cambios y las probabilidades de un alza de tasas antes de fin de año es sólo el 43%, por lo que el futuro ajuste monetario parece cada vez más suave.
 

Commodities

Encuestas sobre el PMI de China mantienen los datos en niveles de recesión en septiembre, lo que afectó a la baja en los precios de las materias primas. El petróleo cayó 2% durante el mes, a pesar de las consecuencias de las tensiones en el Medio Oriente con el compromiso del ejército ruso en el conflicto sirio. El oro perdió 2,2% durante el mes, a raíz de un discurso más optimista de Janet Yellen el 26 de septiembre.
 
 

Fuente: Natixis