Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

4 respuestas
Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)
Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)
#1

Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

¿Cuál es el modelo de negocios de Chedraui?

Grupo Comercial Chedraui mejor conocido como Chedraui es una cadena mexicana de supermercados o de tiendas de autoservicio con presencia en gran parte del territorio nacional bajo cuatro formatos, Almacenes Chedraui, Tiendas Chedraui, Súper Chedraui, Selecto Chedraui ; con una incipiente presencia en los estados del suroeste de Estados Unidos bajo el nombre de El Súper.

La compañía cuenta con una División Inmobiliaria encargada de manejar los centros comerciales del grupo y con una Auto transportadora Chedraui encargada del abasto de mercancías en sus tiendas. Su expansión comenzó en 2005 con la adquisición de las tiendas Carrefour y algunas tiendas de Gigante en Estados Unidos. En total la empresa acumula 26 tiendas divididas por segmentos; 163 tiendas Chedraui, 55 tiendas Súper Chedraui, 50 tiendas El Súper ubicadas en Estados unidos. 15 tiendas Chedraui Selecto en México.

Visualizamos que Chedraui se enfoca en penetrar a los todos los sectores de la sociedad mexicana en la República y latina en Estados Unidos, como un negocio enfocado en ventas al menudeo, especialmente en abarrotes, línea blanca y ropa.

 

Ventas

Chedraui acumulo un total de ventas al 3T15 de 12.2% con un importe de $19,256 millones de pesos superiores a los $17,168 millones de pesos del primer trimestre del 2015, este crecimiento proviene de la incorporación de 12 tiendas en México y 3 en Estados Unidos que se realizo en el transcurso del año.

 

Utilidad bruta

La utilidad bruta creció un 10.01% alcanzando los $3907 millones de pesos con un margen bruto del 20.3%. EBITDA El EBITDA consolidado creció un 12.1% en relación al año anterior con un margen de 6.6%.

 

Utilidad operativa

La utilidad operativa tuvo un crecimiento de 13.1% comparado con el 3T14, por un probable ajuste de almacenes y logística.

 

Estado de resultados y balance general

En el estado de resultados podemos apreciar que CHEDRAUI tuvo buenos resultados si lo comparamos con el 3T14, (en este estado se toma como muestra las ventas totales acumuladas de lo que va en el año) sin embargo, se nota que existe un riesgo de liquidez en su prueba de acido, esto significa que la empresa puede llegar a incumplir pagos. Además el riesgo de insolvencia es considerable.

También podemos decir que el flujo de efectivo que Chedraui mantuvo en el año sufrió una disminución bastante significativa debido en su mayor parte por la volatilidad en el precio del dólar, derivado de ventas y compras realizadas en la frontera y en sus establecimientos localizados en EEUU. Este fue mi análisis para participar en el concurso “Mejor comentario: Empresas y macro en México” espero lo comprendan y agrade. ¡Saludos!

El tiempo es oro.

#2

Re: Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

Este análisis está padrísimo. Dices que puede entrar en suspensión de pagos, ¿piensas q es momento de ponerse cortos o comprar cuando toque un mínimo? ¿ Tienes algún precio objetivo?.

#3

Re: Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

Gracias! Todo indica una señal de venta fuerte.

El tiempo es oro.

#4

Re: Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

Oye!! muy buen análisis!

Misael D'Mora

#5

Re: Análisis fundamental de Chedraui ($CHDRAUI)

Hola!!

Anunciamos que este comentario ha sido el ganador del concurso "Mejor comentario de empresas y macro en México"

¡Enhorabuena Esanchezc!

Brokers destacados