Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

ICA: mayor default corporativo en dos décadas

0 respuestas
ICA: mayor default corporativo en dos décadas
ICA: mayor default corporativo en dos décadas
#1

ICA: mayor default corporativo en dos décadas

México se enfrenta a su mayor default corporativo en dos décadas con ICA...
En agosto, se comentó "algo está muy mal en la mayor empresa constructora de México..."
 
"Digamos que eres una gran empresa en un mercado emergente y de repente, se produce un crash en las commodities durante algunos años y una devaluación sorpresa que afecta al crecimiento global y a su comercio con una moneda perjudicada por ello. El 85% de sus reservas están denominadas en moneda local, que alcanzó un mínimo récord esta semana y casi la mitad de su la deuda se encuentra en moneda extranjera, principalmente dólares."
 
Esa es la situación a la que enfrenta ICA que acababa de asustar a sus inversionistas de bonos con la venta de una participación clave del 3% en un operador aeroportuario por $56 millones para pagar su deuda.
 
Después de que cambiara en el peor trimestre de casi una década y a mediados de octubre, Empresas ICA SAB perdieran un pago de intereses esta semana, del cual Bloomberg dijo que era
"sólo un preludio de lo que es probable que sea el mayor default de México en al menos dos décadas".
Unos $31 millones en pagos relacionados con la deuda llegaron el lunes y la empresa prefirió pedir 30 días de periodo de gracia para intentar realizar el pago. 
 
Bajo los términos contractuales de los bonos 2024, servirse de 30 días de periodo de gracia no significa que exista default, explica la compañía. Carlos Legaspy, responsable monetario platicó que quien sea propietario de bonos de ICA con vencimiento en 2017, 2021 y 2024 no puede ser tan optimista. "¿Piensa que pagarán en el plazo de treinta días? No. Estos treinta días no marcarán ninguna diferencia." 
 
Un vistazo a continuación a los bonos 2024
 
bonos ICA
 
 
Y de 2021s a 2017s
 
ICA bonos
 
Moody´s está preocupada. "Usar estos treinta días de periodo de gracia no constituyen un default por sí mismo, sin embargo, esto refleja la liquidez precaria de la compañía y es un posible catalizador de un proceso de refinanciamiento o tipo de cambio más relajado", indicaron las agencias de calificación el miércoles, que está reduciendo la calificación de ICA de B3 a Caa3.