Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué invertir mi dinero?

4 respuestas
¿En qué invertir mi dinero?
¿En qué invertir mi dinero?
#1

¿En qué invertir mi dinero?

¿En que invertir mi dinero?

 

Siempre que realizamos una inversión buscamos el binomio perfecto un rendimiento alto con el mínimo de riesgo, actualmente el mercado nos ofrece un  infinidad de instrumentos para inversión, desde pagarés bancarios, bondes o cetes hasta instrumentos más sofisticados como acciones o ETF´s, la realidad es que el éxito de una inversión dependerá del horizonte de inversión, si mi objetivo es ahorrar el dinero para pagar a fin de mes la colegiatura de nuestros hijos no podemos invertirlo en acciones o viceversa si mi objetivo es tener un retiro digno cuando llegue la hora de jubilarnos sería un error dejar invertido nuestro dinero en cetes o pagares ya que tenemos tiempo suficiente para invertir en acciones ya que históricamente el precio de estos activos siempre tendrá una tendencia positiva en el largo plazo.

Es importante tener definido mi objetivo, también dependerá del conocimiento del cliente, alguien que no conoce de bolsa no puede iniciar invirtiendo en renta variable al 100%, necesita la compañía de un asesor que nos lleve de la mano y esté debidamente certificado para realizar esta tarea, ya que él cuenta con la capacidad técnica para ayudarnos en la toma de decisiones.

Lo ideal es empezar a conocer los distintos instrumentos ya que ente épocas de volatilidad como la que estamos viviendo actualmente nuestro portafolio puede sufrir variaciones a las que no estemos acostumbrados o no conozcamos.

Para un inversionista  la recomendación es invertir por el momento en activos líquidos, instrumentos de deuda que aunque tengan poco rendimiento no tendrán sobresaltos  ante las circunstancias del mercado, ya cuando el cliente comience a involucrarse en las inversiones financieras podrá empezar a invertir de manera gradual en instrumentos más agresivos y que le den mayor rentabilidad para pasar a ser un cliente moderado, aunque es importante que siga las recomendaciones de su asesor.

Los clientes expertos ven la actualidad de las bolsas como oportunidades de inversión ya que en este momento se puede invertir en instrumentos más sofisticados y realizar ventas en corto debido a que se están presentando las condiciones para apostar en contra del mercado y generar valor en las inversiones.

Ante cualquier condición que presente el mercado el trading siempre es una opción realmente atractiva, esto siempre y cuando se tenga el conocimiento y las habilidades para realizarlo.

Si la idea de un inversionista es iniciarse en los mercados financieros lo primordial es acercarse a un asesor que lo pueda guiar ya que hay instrumentos que nos son para todos, cada persona es distinta y puede diseñar un portafolio a su medida.

Si una persona busca rendimiento y seguridad  la mejor inversión es la bolsa de valores.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: ¿En qué invertir mi dinero?

Hola Humberto, un gusto leerte por acá. Mi portafolio tiene depósitos y algunas acciones, me gustaría introducir algún ETF para diversificarlo y obtener mayor rendimiento, ¿cuál me recomendarías? gracias

#3

Re: ¿En qué invertir mi dinero?

Hola Marco, si vas a largo plazo un ETF muy rentable seria el NAFTRAC que se encuentra indizado al IPC en México además de aprovechar un poco el ajuste que a tenido el ajuste de la Bolsa Mexicana de Valores; otra opción interesante es el IVV* un ETF indizado a el S&P 500 de la bolsa estadounidense aunque por el momento no es recomendable por la apreciación que ha tenido el dólar ya esta muy caro el precio del ETF.

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: ¿En qué invertir mi dinero?

Gracias por la respuesta Humberto. El ETF q comentas se puede adquirir en cualquier casa de bolsa?

#5

Re: ¿En qué invertir mi dinero?

Claro Marco, tanto el Naftrac como el IVV* se pueden adquirir en cualquier casa de bolsa en México.

Saludos.

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados