Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

ICA vive un panorama de tensión

0 respuestas
ICA vive un panorama de tensión
ICA vive un panorama de tensión
#1

ICA vive un panorama de tensión

La empresa Ingenieros Civiles y Asociados está viviendo una de las épocas más turbulentas en su historia, la empresa ha dejado de pagar intereses de tres papeles, el monto total de la deuda neta asciende a un monto aproximado de 2,970 mdd.

Uno de los principales problemas es que el actual director general Alonso Quintana Kawage y nieto del fundador de la firma se ha resistido a dejar el cargo, a pesar de que miembros del consejo de administración han solicitado su renuncia ya que lo culpan del endeudamiento de la empresa.

Esta situación actual de ICA ha afectado de manera importante el comportamiento del precio de sus acciones; el problema de liquidez de la constructora ha tenido severas consecuencias, una de ellas es que fue excluido del proyecto portuario de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

La empresa presenta un panorama incierto, habrá que estar a la expectativa de las noticias que se presenten en las siguientes semanas.

 

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM