Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Telesites (SITESL): cotización, evolución, análisis y noticias

0 respuestas
Telesites (SITESL): cotización, evolución, análisis y noticias
Telesites (SITESL): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Telesites (SITESL): cotización, evolución, análisis y noticias

Telesites (SITESL) se trata de una nueva empresa de Carlos Slim, forma parte del Grupo Carso. Es una empresa de renta de torres escindida de América Movil. Su objetivo es el de maximizar el valor de las torres, sitios e infraestructura pasiva de América Móvil. En México existen aproximadamente 30,000 torres y América Móvil tiene en su poder casi el 50%, lo que le permite alcanzar una huella de cobertura de 94.2% de la población en México.

La compañía dijo lo siguiente:

“Telesites se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de sus subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como prestar otros servicios relacionados”

Añadió que sus accionistas recibirían el mismo número de acciones y series de Telesites de las que sean titulares al momento de la escisión. Destacó América Móvil que esta reestructuración societaria le permitirá enfocarse en aumentar la penetración a nuevos usuarios de sus servicios y mejorar la asitencia al cliente.

“Independizar el negocio de Infraestructura de Sitios permitirá a América Móvil reducir costos rápida y significativamente, y simultáneamente reenfocar sus inversiones de capital a la expansión de su Infraestructura Activa”

Telesites comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de Diciembre de 2015 a 13.02 pesos por acción, un mes después su cotización era de $11.12, y hoy cotiza a $9.70

telesites

 

Telesites ha generado un EBITDA de 2,447 millones de pesos a lo largo de 2015, lo cual representa un margen del 57.8%. Sus ingresos a lo largo del pasao año ascendieron a 4,231 millones de pesos, monto del que el 36.7% fue gracias a la renta de piso y el 63.3% al alquiler de torres.

Su deuda al acabar el año alcanza un monto de 19,760 millones de pesos, por lo que su apalancamiento en relación deuda neta/EBITDA fue de 7.88

¿Que opinan de este nuevo negocio de Carlos Slim?