Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

GULF quiere romper el monopolio de PEMEX en las estaciones de servicio.

1 respuesta
GULF quiere romper el monopolio de PEMEX en las estaciones de servicio.
GULF quiere romper el monopolio de PEMEX en las estaciones de servicio.
#1

GULF quiere romper el monopolio de PEMEX en las estaciones de servicio.

Gulf es una marca que tiene su origen en Estados unidos y este mes viene a México con la intención de romper el monopolio de Pemex en las estaciones de expendio de gasolina.

Gulf creó (eso se le atribuye) la creación de la primera estación de servicio en Pittsburghh, Estados Unidos en el año 1911. Debemos recordad que el 1 de Abril entrará en vigor la apertura de la libre importación de combustible.

En un documento de presentación comercial de la marca podemos leer lo siguiente (este Viernes será en Ciudad de méxico la presentación oficial):

Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”

“(Gulf se prepara) para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio centrada en el cliente, con detalles como sistemas de comercialización de vanguardia, en los que el pago se podrá hacer vía sistemas de reconocimiento inteligentes, o por el empleo de esquemas de fidelización disruptivos basados en experiencias diferenciadoras”

Gulf pertenece a Hinduja Group, una marca india. En EE.UU. existen más de 2,400 estaciones de servicio de la marca. Fuera de el país Norteamericano otras 1,000 en 15 países diferentes.

En 2018 se liberará completamente el precio interno del combustible.

¿Qué les parece que tras 70 años se acabe con el monopolio de Pemex?

#2

Gulf y su papel como comerzializadora

Gulf, a partir de 2018 cuando se liberen los mercados, llevará a cabo las funciones de comerzializador en los mercados internacionales. Gracias a esto en México se podrá competir con una mejor mezcla de gasolinas y diésel y, obviamente, de precio.

El director de de infraestructura de Gulf México, Felipe Luna Melo, destacó lo siguiente:

“Nosotros, como comercializadores, o cualquier otro que lo quiera hacer va a poder hacer uso a través de estos mecanismos regulados de temporadas abiertas y los demás procesos; en la medida en que sea necesario atender a los mercados a los que vayamos, vamos a hacer uso de esa capacidad”

La intención de Gulf es abrir en Junio 4 estaciones de servicio, en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y otra ciudad que aún no han definido, para llegar a las 20 estaciones en 3 meses.

Te puede interesar...
  1. Microsoft en una encrucijada antes de los beneficios
  2. Cómo beneficiarse de las tendencias del oro (XAUUSD) y Tesla (TSLA)
  3. First Solar, el primero de la clase...
  1. First Solar, el primero de la clase...
  2. La fortaleza de Tesla se pondrá a prueba con la presentación de ganancias
Brokers destacados