Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Pemex y su endeudamiento

0 respuestas
Pemex y su endeudamiento
Pemex y su endeudamiento
#1

Pemex y su endeudamiento

Pemex ha dicho que va a pagar a las pequeñas empresas, sus pequeños proveedores (90% de su red de abastecedores, 1,300 empresas). Aunque llevar a cabo este pago saldaría tan solo un 10% de su deuda.

Para esto ha solicitado una línea de crédito de 15,000 millones de pesos. 

José Antonio Gonzalez Anaya, director de Pemex, durante comparecencia ante diputados.

“Hoy estamos arrancando el pago a todos los pequeños y medianos proveedores. Esto va a permitir —yo calculo que entre esta semana, la que sigue, quizá una más— que se le pague a todos los proveedores que hayan contraído o con quien Pemex tenga adeudos del año pasado, que es 90% de los proveedores, los pequeños y medianos que tengan hasta 85 millones de pesos con Pemex”

Aunque su deuda sigue siendo enorme, 112,000 millones de pesos, con atrasos en los pagos a 229 grandes empresas. Para el pago de este 90% de su deuda no hay ni plan ni fecha de reembolso.

 

pemex

Además va a entrar en México Gulf, una nueva estación de servicio que viene a hacer competencia tras 70 años de monopolio estatal por parte de Pemex. ¿Qué ocurrira?

Te puede interesar...
  1. Microsoft en una encrucijada antes de los beneficios
  2. Cómo beneficiarse de las tendencias del oro (XAUUSD) y Tesla (TSLA)
  3. First Solar, el primero de la clase...
  1. First Solar, el primero de la clase...
  2. La fortaleza de Tesla se pondrá a prueba con la presentación de ganancias
Brokers destacados