Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Pemex y su endeudamiento

0 respuestas
Pemex y su endeudamiento
Pemex y su endeudamiento
#1

Pemex y su endeudamiento

Pemex ha dicho que va a pagar a las pequeñas empresas, sus pequeños proveedores (90% de su red de abastecedores, 1,300 empresas). Aunque llevar a cabo este pago saldaría tan solo un 10% de su deuda.

Para esto ha solicitado una línea de crédito de 15,000 millones de pesos. 

José Antonio Gonzalez Anaya, director de Pemex, durante comparecencia ante diputados.

“Hoy estamos arrancando el pago a todos los pequeños y medianos proveedores. Esto va a permitir —yo calculo que entre esta semana, la que sigue, quizá una más— que se le pague a todos los proveedores que hayan contraído o con quien Pemex tenga adeudos del año pasado, que es 90% de los proveedores, los pequeños y medianos que tengan hasta 85 millones de pesos con Pemex”

Aunque su deuda sigue siendo enorme, 112,000 millones de pesos, con atrasos en los pagos a 229 grandes empresas. Para el pago de este 90% de su deuda no hay ni plan ni fecha de reembolso.

 

pemex

Además va a entrar en México Gulf, una nueva estación de servicio que viene a hacer competencia tras 70 años de monopolio estatal por parte de Pemex. ¿Qué ocurrira?