Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Moody´s pone en perspectiva negativa la calificación para México

1 respuesta
Moody´s pone en perspectiva negativa la calificación para México
Moody´s pone en perspectiva negativa la calificación para México
#1

Moody´s pone en perspectiva negativa la calificación para México

Este jueves la calificadora Moody´s puso en perspectiva negativa la calificación soberana a México

¿Qué significa esta medida por parte de Moody´s?

Simplemente es una advertencia de que pueda bajar la calificación a México sobre riesgo soberano, esto se debió a la debilidad económica, la coyuntura económica mundial y sobre todo el tema que causa preocupación es la situación que atraviesa Pemex.

México se encuentra en el tercer escalón, situándose en A3, calificación que obtuvo desde febrero del 2014.

¿Qué tendría que pasar para que Moody´s baje la calificación de México?

En este proceso la agencia calificadora tendrá bajo la lupa a Pemex, estará pendiente de que la paraestatal solucione sus problemas de liquidez, este proceso llevaría aproximadamente dos años, en caso de que empeore la situación financiera de Pemex, Moody´s bajaría la calificación de riesgo soberano a México.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Moody´s pone en perspectiva negativa la calificación para México

Pemex el año pasado procesó la menor cantidad de barriles desde 1990 (año en el que existen registros públicos). Para 2016, Pemex espera aumentar su producción de barriles en un 6.3%.

Se le ha preguntado a Pemex por qué se espera este alza para 2016:

"Ya se han resuelto los problemas en las plantas de Hidrodesulfurización y de Reformación de Gasolinas. Asimismo, se considera la estabilización de plantas en Cadereyta, por cambios en producción de diésel de ultra bajo contenido de azufre"

Cierto es, que a pesar de este aumente los niveles de Pemex seguirán siendo históricamente bajos. Veremos si pueden remontar el vuelo.