Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pros y contras de las opciones binarias

3 respuestas
Pros y contras de las opciones binarias
Pros y contras de las opciones binarias
#1

Pros y contras de las opciones binarias

Viendo de forma objetiva, las opciones binarias tienen sus ventajas y desventajas como cualquier inversión, la razón nos dice que tenemos que conocer bien un producto financiero antes de meter dinero en él. He estado viendo algunos post sobre este tema y he notado que omiten algunos inconvenientes sobre este tipo de inversión, por lo que la información parece estar incompleta. Empecemos por las ventajas.

Ventajas

La mayor ventaja es que el riesgo y la recompensa se conocen desde el principio. No importa cuánto se mueva el mercado, solo hay 2 resultados: se gana un resultado fijo o se pierde lo invertido. Son simples de usar porque solo hay que tomar una decisión, el subyacente ira para arriba o ira para abajo.

Generalmente no hay comisiones en estos tipos de operaciones (dependerá del Broker), o recargos de otro tipo.

No hay problemas de liquidez, ya que el bróker realmente no tiene el activo subyacente, por lo que puede ofrecer innumerables precios de ejercicio y fechas de vencimiento.

Igualmente ofrece acceso a diferentes tipos de activos y diferentes cantidades de inversión que pueden ser a medida.

Desventajas

La principal desventaja es que las ganancias siempre serán menores que las pérdidas. Significa que un traider tiene que acertar un porcentaje mayor de las veces poder cubrir las pérdidas cuando no logra estimar el movimiento del subyacente. Si bien las ganancias pagadas por cada acierto son diferentes para cada borker una constante permanece: Perder le costara más al traider de lo que pueda ganar con cada acierto.

Otra desventaja es que se tratan de productos OTC, por lo que no están regulados en países fuera de U.S. Aunque prácticas fraudulentas y sin escrúpulos son poco comunes, no hay ninguna garantía que estas no puedan suceder.

Por último, otra preocupación es que no se compra ninguna acción o activo financiero, solo se invierte en una subida o bajada de estos.

#2

Re: Pros y contras de las opciones binarias

Hola Jorge, muy buena explicación de las opciones binarias.

En resumen las opciones binarias son una apuesta en la que, como bien dices, las ganancias nunca serán mayores que las pérdidas.

En México existen diferentes broker de opciones binarias. Destacan Iq option, 24option.com y TopOption. Las ganancias rondan entre el 70% y el 92% y los depositos mínimos van de $10 a $250, barajan distintas monedas en las cuentas. Los tres están regulados por normas de Chipre, pero los dos primeros también del Reino Unido, lo que aporta más seguridad.

¿Conocen más brokers de opciones binarias en México? ¿Han operado con ellos?

#4

Re: Pros y contras de las opciones binarias

Saludos Fernando

Sin duda que organismos regulan estos brokers son de suma importancia, gracias por ampliar este punto. Actualmente no he invertido en opciones binarias, pero si he leído mucho del tema después de las intensas campañas publicitarias que han tenido en las redes sociales.
Mi preocupación viene por parte de la contrapartida, recuerdo hace unos años haber operado con CFD's, cuando se tiene la cuenta demo las operaciones cierran inmediatamente, cuando ya operas con dinero real esto puede no ocurrir si el precio del subyacente se ha movido mucho, al final son contratos OTC's de mutuo acuerdo y el broker decide si te da contrapartida o no.

Me gustaría saber tu opinión al respecto, saludos!

#5

Re: Pros y contras de las opciones binarias

Hola Jorge, 

Yo no me fio de estas operaciones la verdad, sobre todo por esas campañas publicitarias que comentas, parece que absolutamente todo vale en publicidad, pero no es asi. ¿Tú te crees todos esos testimonios de familias y personas ganando mucho dinero a la semana? 

Respecto a la contrapartida deberías buscar un broker fiable para no tener problemas en ese aspecto, ¿no crees?

Saludos!

Brokers destacados