Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es viable usar la plata como moneda?

0 respuestas
¿Es viable usar la plata como moneda?
¿Es viable usar la plata como moneda?
#1

¿Es viable usar la plata como moneda?

En México hace unos años había una propuesta para implementar la moneda de plata como moneda de uso corriente, México es uno de los principales productores de este metal en el mundo,tocare dos puntos con los que puedo refutar esa propuesta y creo que son suficientes:

1._ DEVALUCION

La devaluación no simplemente es un mal que afecte a la economía de un país, se utiliza también como instrumento de política monetaria, uno de sus usos es proteger el mercado interno, en el supuesto que se usara la moneda de plata como moneda corriente sería muy difícil que se devaluara por que como ya sabemos la plata es un metal que no pierde valor, esto provocaría que el dolar pierda valor frente a nuestra moneda, se vendría una Inflación severa, el producto mexicano seria mucho mas caro y debido a eso nuestros socios comerciales dejarían de comprarnos y por el contrario las divisas extranjeras serian mas baratas y tenderíamos mas a importar, nuestra balanza comercial se tornaría deficitaria y afectaría severamente al mercado interno.

2._DEMANDA

La demanda de la plata se elevaría, subiría su precio hasta las nubes, ademas en un futuro sería insuficiente satisfacer la demanda de la industria que requiere la plata como materia prima.

Existen más puntos en contra del uso de la plata pero yo me argumento en estos dos, espero sus opiniones estimados colegas.

Brokers destacados