Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

El FMI bajará el PIB de México

2 respuestas
El FMI bajará el PIB de México
El FMI bajará el PIB de México
#1

El FMI bajará el PIB de México

La causa principal para que el FMI baje el PIB de México son los recortes en el gasto público previstos para este año y 2017 y la desaceleración de la demanda de Estados Unidos por productos mexicanos.

A día de hoy, la previsión del PIB para México es de 2.6% para este año y 2.9% para el 2017. En los próximos días se conocerá el ajuste que llevará a cabo el Fondo monetario Internacional.

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, comentó la semana pasada que las expectativas mundiales,  no solo en México, van a sufrir ajustes a la baja.

¿Cómo ven el futuro de la economía mundial?

#2

Re: El FMI bajará el PIB de México

Efectivamente, el FMI ha bajado la proyección de crecimiento de México para este año de 2.6% a 2.4% y la del próximo año de 2.9% a 2.6%.

Para América Latina y el Caribe, el ajuste ha sido mayor, de un -0.5%.

Aún así han comentado desde el FMI, que América Latina, el Caribe y México se beneficiarán del descenso de los precios del petróleo y de la recuperación de Estados Unidos.

#3

Reto de recaudación México: 15% del PIB

Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se reconocen las medidas fiscales que está sumiendo México para estabilizar su deuda. Vitor Gaspar, director del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI ha afirmado:

“En el FMI apoyamos el compromiso de reducir el déficit fiscal y atribuimos gran importancia al compromiso de que vendrá bajando gradualmente después del 2017. México ha estado recurriendo al marco macro, cuyo objetivo es alcanzar la estabilidad gradual y ha tenido éxito razonable con esto”

En su informe, el FMI comenta que que la recaudación media para que el estado garantice los recursos suficientes con el fin de obtener un desarrollo y promover el crecimiento de México es del 15% del PIB. Actualmente ronda el 10%.