Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudios Finanzas y Bolsa

3 respuestas
Estudios Finanzas y Bolsa
Estudios Finanzas y Bolsa
#1

Estudios Finanzas y Bolsa

Buen dia, quiero pedir información, cómo puedo tomar algun curso para corredor o analista financiero? Vivo en México y me gustaria empaparme en esta matería.

Mil gracias

Saludos cordiales !!!

#2

Re: Estudios Finanzas y Bolsa

Hola Jorge ¿qué onda? ¿cuáles son tus estudios ahorita? 

Si necesitas diferente información, aquí en www.rankia.mx podrás acceder a blogs y foros con diferente contenido que podría interesarte si quieres ser corredor o analista financiero.

Para ser Bróker no es necesario tener un título universitario, aunque normalmente las sociedades de valores prefieren a gente bien preparada y cualificada para llevar a cabo estas actividades. Para acceder a este puesto de trabajo, destacan las carreras universitarias de matemáticas, administración, económicas, finanzas, etc.

También cabe destacar que para poder operar en la bolsa necesitas una Licencia Oficial de operador SIBE.

Los analistas financieros suelen tener los siguientes estudios: negocios, economía, contabilidad, estadística, finanzas, ingeniería industrial o informática, etc. Así como títulos de posgrado, como puede ser un Máster en Administración de Negocios.

Debes además tener el certificado CFA, al cual puedes acceder pasando tres exámenes de 6 horas, teniendo un título universitario y 48 meses de experiencia profesional en la materia. 

Entra al siguiente enlace si quieres completar esta información: Qué estudiar para ser bróker, gestor de carteras, analista financiero... y ante cualquier duda coméntamelo por aquí y te ayudaré con gusto.

Un saludo!

#3

Re: Estudios Finanzas y Bolsa

Buen día Fernando, muchas gracias por tu respuesta, tengo un titulo universitario, unn dimplomado en finanzas corporativas en la UANL y puedo prepararme para los examenes pero no tengo ni tendré los 48 meses laborados en esa materia, me hubiera gustado prepararme para analista financiero o broker. Muchas gracias. Saludos

#4

Re: Estudios Finanzas y Bolsa

Hola Jorge!, 

el CFA requiere de tiempo y dedicación, ¿por qué dices que no tendrás los 4 años de experiencia? En un futuro seguro que si, pero hay que tomarse las cosas con calma. 

Un saludo!

Brokers destacados