Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Petróleo y China hunden el peso mexicano

0 respuestas
El Petróleo y China hunden el peso mexicano
El Petróleo y China hunden el peso mexicano
#1

El Petróleo y China hunden el peso mexicano

El peso mexicano ha perdido durante el mes de Mayo casi un 5% ya que el petróleo se sigue debilitando y se han abierto muchas posiciones especulativas en su contra.

El 1 de Mayo el peso estaba a $17.1716 en el par con el dólar. A día de hoy se encuenta a $17.9578, lo que supone una depreciación del 4.57% en tan solo 10 días.

tipo de cambio dolar peso

En ventanillas bancarias incluso se llegó a los 18.47 pesos, un máximo que no se alcanzaba desde Febrero. La tendencia lateral que había llevado el par durante los dos últimos meses se ha roto al alza esta semana tras la gran depreciación del peso (Segunda peor racha del año).

Los analistas de Banorte-Ixe son optimistas a pesar de estos últimos días tan negativos para el peso.

“Seguimos sin descartar un nuevo regreso a la zona de 17.20 como soporte y nivel apropiado para tomar utilidades. No obstante, creemos que tendría que estar acompañado de una mejor dinámica en el petróleo, que ha estado ausente en los últimos días, además de un sesgo más dovish por miembros del Fed al observado en las últimas intervenciones, en particular después del reporte de empleo del viernes pasado”

“En el caso de que continúen advirtiendo fuertemente sobre una posible alza de tasas en junio, es probable que los activos de riesgo se vean impactados, incluido el peso”

El sector exportador de China ha reportado datosnegativos, lo cual afecta a la economía global, esto sumado a la incertidumbre sobre el petróleo debilita aún más el peso.

Checha los tipos de cambio de Banamex del peso respecto a varias divisas

Brokers destacados