Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Brasil más atractivo que México?

0 respuestas
¿Brasil más atractivo que México?
¿Brasil más atractivo que México?
#1

¿Brasil más atractivo que México?

Brasil puede pasar a México en atractivo para los inversionistas a corto plazo, a pesar de que sus indicadores están en números rojos.

Jorge Mariscal, director general y oficial en jefe para inversiones en Mercados Emergentes de UBS Wealth Management, ha hablado sobre esta fuga de capitales de México a Brasil:

“Brasil estaba fuera del radar porque su situación económica estaba mal... ¡Cuidado! Porque Brasil comienza a ser atractivo de nuevo. Hay mucho capital que decide entre Brasil y México, y se sale de México”

“Si uno toma un bono a tres años cobra 14.25% de tasas de interés en Brasil contra 3 o 4.5% a cinco años en México. Uno se queda con el diferencial. Pero ¿qué pasa con el tipo de cambio? Si se devalúa el real se pierde la ganancia; ahora que Brasil está en un buen momento político interno, lo más probable es que el real se aprecie"

Cierto es que con una aversión al riesgo a nivel global, lo normal es que ambas monedas caigan, pero el diferencial de las tasas de interés sigue siendo mayor en Brasil.

Pero México está mejor que Brasil dirán muchos. Si, sobre el papel se estima que México crezca un 2.2% durante el 2016 con una inflación que ronda el 3%, mientras que en Brasil la inflación es del 10%, la deuda respecto al PIB del 75% y la activada económica seguirá cayendo este año y el siguiente. Sin embargo, México es un país que estaba y se mantiene, y Brasil estaba muy mal y ahora ya no tanto, lo cual puede ser más atractivo que mantenerse.

Y tú ¿a dónde llevarás tus inversiones?

 

Brokers destacados