Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

4 respuestas
¿Es recomendable invertir en bienes raíces?
¿Es recomendable invertir en bienes raíces?
#1

¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

Muchas veces he escuchado que las inversiones en bienes raíces es lo más rentable, de verdad ¿Es una inversión recomendable?

#2

¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

Hola Cristian

Es recomendable cuando tienes un capital grande y también como una forma de diversificar tus inversiones, pero debes tener conocimiento y un horizonte de largo plazo, ya que por su naturaleza, los bienes inmuebles generan plusvalía en muchos años, además de que nos son activos líquidos.

Una alternativa para invertir en bienes raíces sin ser experto y tener mucho capital, son los Fideicomisos en Bienes Raíces, mejor conocidos como FIBRAS, estos son instrumentos bursátiles listados en la Bolsa Mexicana de Valores que te permitirán adquirir mediante un fideicomiso bienes inmuebles como edificios de oficinas, condóminos, naves industriales, etc, la ventaja de estos instrumentos es que ganas por el precio del título y además el 95% de las rentas que se generan son repartidas entre los tenedores; para mí esta es una alternativa excelente si quieres invertir en bienes raíces, además de que tienes liquidez inmediata.

Saludos.

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: ¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

Estos es Rankia USA NO>?porque hablan de Mexico?

Si, el sistema inmobiliario de EEUU es el mas sofisticado del mundo, el mas liquido y el mas estimulante (fiscalmente hablando).

No necesitas mas de 1000 dolares para iniciarte en el mundo inmobiliario en EEUU. En muchos casos (con experiencia y una lista de compradores) no necesitas usar mas de 500 dolares para ganar 10,000.

Es un Fact!. Yo vivo de esto.

#4

Re: ¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

Depende. La venta de departamentos en cordoba que Grupo Canter propone es una inversión desde el pozo, que genera exelente rentabilidad pero al largo plazo, ya que los edificios tienen un proceso de construcción de 3 años estimadamente y ese es el lapso de tiempo que se debe esperar para poder revender los departamentos.

Sí te puedo comentar que la inversión en bienes raíces es una inversión donde nunca perderás, ya que los bienes inmuebles son bienes cuyo valor nunca se deprecia, ni aunque la inflación sea alta. De hecho, siempre equiparan o superan la inflación.

#5

Re: ¿Es recomendable invertir en bienes raíces?

No siempre es así Canter, en época de mucha burbuja y excesiva construcción, los precios se disparan y hay países como España en los que los precios de los pisos cayeron, haciendo que la gente que compró en máximos perdiera mucho dinero. 

Saludos

Brokers destacados