Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Bimbo buscaria captar 20 mmdp a 5 años

0 respuestas
Bimbo buscaria captar 20 mmdp a 5 años
Bimbo buscaria captar 20 mmdp a 5 años
#1

Bimbo buscaria captar 20 mmdp a 5 años

La empresa panadera más grande del mundo, planea para la segunda mitad del año emitir Certificados Bursátiles por 20 mil millones de pesos a un plazo de cinco años, el objetivo de la emisión es adquirir capital de trabajo, sustituir deuda y algunos fines corporativos.

La emisión de certificados dependerá de las condiciones del mercado, si son favorables, muy probablente veamos a la empresa captando recursos en el mercado de deuda o incluso podría emitir acciones.

Bimbo  cuenta con una deuda de 68,751 millones de pesos, aumentando 1.5% respecto al último trimestre del 2015;  la firma panadera estima que al cierre de 2016 la razón de DEUDA TOTAL/EBITDA se ubique en 2.6 veces contra 2.8 veces del primer trimestre del año.

La empresa busca reducir su nivel de apalancamiento, posiblemente realice una adquisición en el extranjero en este año, para así robustecer su portafolio de empresas; la perspectiva de la situación financiera en la compañía del osito es positiva en el largo plazo.

Economista en jefe Rankia LATAM