Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?

2 respuestas
¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?
¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?
#1

¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?

Hola, estoy empezando en el mundo de la bolsa y algún concepto que no me queda claro. ¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?

 

#2

¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?

Los valores refugio o valores defensivos son una serie de instrumentos en los que podemos invertir con cierta seguridad en los momentos de crisis. Un ejemplo de estos son las empresas que pertenecen al sector de alimentación o a las eléctricas. 

Los valores refugio tienen una probabilidad elevada de mantener o aumentar sus beneficios en tiempos volátiles, o al menos, no caer con fuerza.

Existen diferentes formas de utilizar estos valores, algunos inversionistas operan con ellos para generar rendimiento con más seguridad (aunque el rendimiento es menor), otros los utilizan como cobertura de inversiones más riesgosas. Por tanto no son una inversión que genere beneficios muy altos, pero si es una buena opción para diversificar la cartera.

 

#3

Re: ¿Qué son los valores refugio o valores defensivos?

También se consideran valores refugio el oro y la plata que tienen una correlación negativa con la renta variable y es a lo que se suele recurrir en tiempos de alta incertidumbre. Sin ir más lejos Soros el famoso inversionista que tumbó a la libra esterlina, recientemente realizó una cuantiosa inversión en oro:  ¿George Soros se prepara para ganar de nuevo en una tormenta financiera?

Y también el viernes pasado con lo del Brexit veíamos como caian los precios de todas la commodities y aumentaban los del oro y la plata por la incertidumbre que genero el Brexit.

Y la divisa refugio por excelencia es el Yen, que es la que se aprecia cuando aumenta la aversión al riesgo, por ejemplo con el Brexit el USD/JPY sufrió una caida (apreciación del yen) de máximos a mínimos de unos 700 pips aproximadamente debido al miedo e incertidumbre del mercado.

 

 

Samuel JR

Brokers destacados