Peso recupera terreno ante el posible “No Brexit”

1 respuesta
Peso recupera terreno ante el posible “No Brexit”
Peso recupera terreno ante el posible “No Brexit”
#1

Peso recupera terreno ante el posible “No Brexit”

En la sesión de hoy el peso sigue ganando terreno ante la expectativa de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, parece que la sesión de hoy los inversionistas están con posiciones largas en el peso, esto debido a la percepción que se tiene sobre una disminución en el riesgo; en la sesión de hoy el dólar llego a cotizar en los 18.22 pesos por dólar a nivel interbancario; los mercados han estado optimistas ante la posibilidad de que triunfe el “No Brexit”, sobre todo en Europa donde los índices accionarios cerraron con ganancias importantes; habrá que estar atentos al resultado del referéndum que se dará a conocer en la madrugada del día de mañana tiempo de México, aunque hoy a las 4pm ya habrá un resultado preliminar.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

El Brexit siembra el pánico: Es peso se deprecia sobrepasando los 19 puntos

El "sí" al Brexit ha tenido un efecto en el peso abrumador, en las últimas horas ha aumentado un punto la paridad con el dólar de los 18,22 de los que hablabas a los 19,26 que están ahora.

Como se observa en el gráfico, donde cada vela es 1 hora, el peso se ha llegado a depreciar hasta máximos de 19,518 que si no me equivoco es el mínimo valor histórico del peso, y eso que aun no han sido las elecciones norte américanas....

Pero no solo eso en europa los mercados estan cayendo todos el ibex35 español cae un 13,5%, el DAX aleman un casi un 8%, el FTSE100 londinense cae un 7%, el CAC40 francés 9,65% y el EuroStoxx50 cae más del 10%.

El peso no es la única divisa que ha sufrido una depreciación de hecho la libra se ha desplomado. En el par GBP/USD se ha producido una caida de 1.50 al 1,32 aunque ahora se ha recuperado un poco y se sitúa en 1,36:

Aún que el peso haya caido mucho la caida de la libra ha sido aun mayor y lo podemos comprobar en la paridad GBP/MXN, antes 1 libra eran unos 27,1 pesos ahora son 26,43. 

 

 

 

Samuel JR