Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo nos afecta el Brexit en nuestro día a día?

0 respuestas
¿Cómo nos afecta el Brexit en nuestro día a día?
¿Cómo nos afecta el Brexit en nuestro día a día?
#1

¿Cómo nos afecta el Brexit en nuestro día a día?

Referéndum positivo o negativo, según se mire... ¿Cómo nos afecta el Brexit en nuestro día a día? En el referéndum celebrado ayer, el pueblo británico ha votado abandonar la UE. ¿Qué consecuencias tiene este resultado?

Primero debemos saber que el Reino Unido no se va a separar de la UE de forma automática, tardará por lo menos 2 años. Por tanto, en este periodo la legislación y regulación vigentes se mantendrán. ¡Que no cunda el pánico! 


¿Ha sido un resultado muy contundente? La triste realidad es que no, tan solo hay una mayoría del 51,9% a favor del Brexit. Por tanto, casi la mitad de la población quería continuar en Europa, pero no va a ser así. 

Aunque diversos especialistas coinciden en que esta decisión no supone una amenaza sistémica para el sistema financiero europeo y mundial, estamos viendo que está generando una alta volatilidad en los precios. Coinciden en que estas amenazas se originan por la debilidad de los sistemas bancarios nacionales e internacionales. Pero estas instituciones están mejor capitalizadas en 2008 y 2011. ¡O eso dicen! 

Las mayores consecuencias serán para Reino Unido y su economía, ya que, a corto plazo el país experimentará una desaceleración del crecimiento y sobretodo mucha incertidumbre en los próximos años. Al salir de la UE, va ser mucho más complicado para los países hacer negocios, contratar personal e invertir en Reino Unido, por todo, lo que supone salir de la comunidad.

Debemos tener en cuenta que la economía de Reino Unido está muy relacionada con la inversión en deuda soberana, por eso necesita mucha inversión extranjera. 

La Unión Europea también sufrirá las consecuencias de la separación, aunque en menor grado que Reino Unido. Porque para la UE, Reino Unido no es su principal socio comercial.

El principal riesgo es que la salida de Reino Unido se convierta en la caída de una ficha de dominó que arrastre a más países a esta situación. ¿Cuáles serán los próximos países salir de la UE?


¿Consecuencias en los mercados? Si tenemos inversiones debemos estar atentos y alerta. Las consecuencias del Brexit en los mercados ya son significativas. La libra se ha desplomado y la mayoría de bolsas caen por la incertidumbre que está generando este resultado.

 

¿Consecuencias para el peso? Después del resultado, la moneda mexicana ha caído en picado. El tipo de cambio ha alcanzado un nuevo máximo de 19.45 pesos por dólar.


Como hemos visto, este resultado ha sorprendido a la mayoría de inversionistas, que no esperaban este resultado. Conclusión: nunca podemos estar seguros de nada y hay que estar preparados para todos.

Brokers destacados