Primer aniversario de Fibra HD, ¿cuál ha sido su desempeño?

0 respuestas
Primer aniversario de Fibra HD, ¿cuál ha sido su desempeño?
Primer aniversario de Fibra HD, ¿cuál ha sido su desempeño?
#1

Primer aniversario de Fibra HD, ¿cuál ha sido su desempeño?

Fibra HD se presentó al público en junio del pasado año con la clave FIBRAHD 15 y nos gustaría analizar el desempeño que ha brindado durante este periodo y los hechos más relevantes que han sucedido. 

El compromiso en su constitución fue distribuir un “dividend yield” de 8.2399% lo que supone 10.9864166 centavos por CBFI, lo que se ha cumplido según los últimos datos que tenemos con el reporte del primer trimestre de 2016. 

 

Fibra HD: cotización 

Fibra HD

Fibra HD: resultados primer trimestre

Los últimos datos que tenemos corresponden al reporte del primer trimestre, mostrando una evolución positiva en relación al cuarto trimestre de 2015. Aparecen los principales datos a continuación: 

  • La Utilidad de Operación del trimestre fue de $32.3 mdp, lo cual representa un aumento del 66.4% respecto al Cuarto Trimestre 2016.
  • El EBITDA del Primer Trimestre asciende a $31.1 mdp, lo cual representa un aumento del 67.2% respecto al Cuarto Trimestre. El Margen EBITDA para el Primer Trimestre fue de 68.3%.
  • El Resultado antes de depreciación y amortizaciones después del costo integral de financiamiento para el trimestre fue de $25.3 mdp, el cual representa un incremento del 23.4% respecto al Cuarto Trimestre.

 

Fibra HD: portafolio

Las últimas noticias de Fibra HD presentan la adquisición del inmueble que ocupa el Colegio México Nuevo Campus La Calma, ubicado en Zapopan, Jalisco, operación que ascendió a 200 millones de pesos (mdp) para completar su portafolio. 

 

Fibra HD portafolio

 

Pronto recibiremos los resultados del segundo trimestre y checaremos su desempeño. 

 

Brokers destacados