Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace falta un museo para la Bolsa Mexicana de Valores

1 respuesta
Hace falta un museo para la Bolsa Mexicana de Valores
Hace falta un museo para la Bolsa Mexicana de Valores
#1

Hace falta un museo para la Bolsa Mexicana de Valores

La primera vez que entré al edificio ubicado en Paseo de la Reforma número 255, donde está situado el Centro Bursatil Mexicano, o como es conocido en México:El edificio de la bolsa, me pareció que entraba a otro  mundo, quedé enamorado del ambiente y del lugar. Años después cuando acudía de forma diaria a trabajar al piso 7 de ese lugar en donde estaba la oficina de una prestigiada casa de bolsa mexicana, me pareció que el encanto se había perdido. Ya no se operaba a viva voz, todas las transacciones eran electrónicas y las muestras artisticas que ocupaban el lobby del lugar nada tenían que ver con temas financieros. Sin embargo, había un pequeño rincón para los nostálgicos, en el primer piso todavía existen algunos vestigios de lo que en otros tiempos fue la BMV, una banca, fotografías y algunos muebles acomodados para recibir a los visitantes que entrarán al auditorio central. Pero es todo.

La larga y rica historia bursatil de México merece un mejor lugar para mostrarse a los cientos de estudiantes e intersados en temas financieros que cada año visitan el emblemático edificio del centro bursatil mexicano. En México ya tenemos el primer museo interactivo de economía del mundo y no veo por qué no podríamos tener un lugar digno para que la Bolsa Mexicana de Valores nos enseñe a todos lo interesante que es el mercado de valores mexicano. Material hay de sobra, esperemos que también haya voluntad de las autoridades involucradas.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: Hace falta un museo para la Bolsa Mexicana de Valores

Hola Edgar!

Tienes mucha razón, es necesario para fomentar aun más la cultura bursátil; aunque ya hay visitas guiadas, pero un museo seria excelente, algo similar al Museo Interactivo de Economía, de hecho ahí hay un simulador de mercado, donde interactuas con oferentes y demandantes, muy parecido a lo que hacían en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores.

Saludos

Brokers destacados