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La enfermedad global de la que nos contagiamos se llama Pokemon GO

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La enfermedad global de la que nos contagiamos se llama Pokemon GO
La enfermedad global de la que nos contagiamos se llama Pokemon GO
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La enfermedad global de la que nos contagiamos se llama Pokemon GO

La enfermedad se llama Pokémon GO y el paciente “0” se llama Nintendo. Sí, la misma empresa de videojuegos por la que ya casi nadie daba un dólar (Mi hijo me pregunta ¿Qué es un Ninentdo?). Pues la empresa que creó Mario Bros, ya duplicó el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al precio que tenían justo antes del lanzamiento del popular videojuego para teléfonos.

 

Durante la última sesión de remates Nintendo se apreció un 10,79 por ciento cuando alcanzó los 30.780 yenes por acción, un poco más del doble con respecto a los 14.380 yenes en los que cerró su cotización el pasado 6 de julio, día en que estreno del juego.

 

Las ganancias han sido enormes: Desde 7 de julio las acciones de la empresa nipona se han revalorizado un 114%.

 

La capitalización de la compañía que creo aquel juego con el que matábamos patos con una pistola (aquel donde un perro se burlaba de nosotros) se ha duplicado hasta alcanzar los 3,9 billones de yenes (unos 33.250 millones de euros/36.820 millones de dólares) lo que supone un crecimiento de casi 2 billones de yenes (unos 17.060 millones de euros/18.890 millones de dólares) en apenas una semana y media.

 

Esta es una remontada histórica, de hecho, es la mayor de la compañía en los últimos 10 años y tiene como culpable al descomunal éxito de Pokémon GO, que convida a los usuarios de teléfonos inteligentes a buscar a las populares criaturas en escenarios de realidad con tecnología GPS y mediante la cámara del teléfono.

 

Este juego ya se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa).

 

Pero como en toda fuerte escalada accionaria, hay un riesgo, existen analistas que consideran exagerada la subida de Nintendo porque The Pokémon Company, (la empresa que distribuye el juego), y Niantic, (La desarrolladora), son en realidad,  unas afiliadas de propiedad no mayoritaria de Nintendo. Al final, la mayoría de los jugadores están encantados con esta enfermedad, que augura un mejor futuro para los papás de los plomeros Mario y Luigi.

 

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Twitter: @garoarenas

 

 

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

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