Acceder

CEMEX reportó con aumento en sus ventas

0 respuestas
CEMEX reportó con aumento en sus ventas
CEMEX reportó con aumento en sus ventas
#1

CEMEX reportó con aumento en sus ventas

Cementos Mexicanos (CEMEXCPO) aumentó sus ventas 6 por cierto en el segundo trimestre de 2016 lo que le permitió sumar 3,682 millones de USD, principalmente a regiones como México, Estados Unidos y Europa, donde se registraron altos volúmenes de ventas.

A nivel consolidado, el flujo de operación (EBITDA) se incrementó en 6 por ciento, lo que significa un 16% en términos comparables. Esto se vio favorecido por la mayor contribución de sus operaciones, de acuerdo al reporte trimestral que entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Por regiones México y Estados Unidos fueron los que tuvieron los mejores resultados. En México, las ventas netas subieron 7% a 796 millones de USD y el flujo de operación en 18% a 302 millones de USD. En México, el aumento en las ventas netas provino de un crecimiento de 12% en el volumen de venta de cemento gris.

Al parecer hay buenas noticia para el sector construcción, en donde el reporte se cita: “El crecimiento refleja un aumento en la demanda, mejor dinámica del mercado, así como una mejora en nuestra posición de mercado”.

En Estados Unidos, las ventas netas subieron 3% a 1,036 millones de USD, y el flujo de operación en 10% a 172 millones de USD. El crecimiento se vio apoyado por los sectores residencial e infraestructura.

Por otro lado, la cementera mexicana tuvo su mejor utilidad neta para un segundo trimestre desde el año 2008. Este renglón se incrementó en 81% a 205 mdd.

En cuanto a su deuda, Cemex también logró reducir su nivel de deuda durante el segundo trimestre del año. La deuda total más notas perpetuas disminuyó en 1,151 millones de USD para ubicarse en 14,406 millones de USD mdd. De acuerdo a la empresa, el nivel de deuda manifestó un efecto positivo de la conversión de tipo de cambio de 63 millones de USD. Adicionalmente, CEMEX realizó pagos de la misma con reservas de caja y recursos de la salida a Bolsa de su división de Filipinas.

Para este año, Cemex mantiene sin cambios sus expectativas para el cierre 2016, con un crecimiento de un dígito en cemento y de un dígito bajo para agregados y concreto.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados