Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es tu programa o comentarista financiero favorito?

1 respuesta
¿Cuál es tu programa o comentarista financiero favorito?
¿Cuál es tu programa o comentarista financiero favorito?
#1

¿Cuál es tu programa o comentarista financiero favorito?

La primera vez que vi Bloomberg TV me pareció algo revolucionario. Las noticias que leía sobre témas económicos las obtenía de los períodicos El Economista o El Financiero, la mayoría de los periódicos nacionales tenían una sección sobre finanzas que era escueta y generalmente era la parte del periódico que primero se tiraba a la basura.

Al pasar de los años, la mayoría de los noticieros de televisión le dieron mayor y mejor cobertura al acontecer económico, en radio aparecieron programas dedicados estrictamene a los tópicos financieros y los programas pasaron de tener contextos serios y formales a conceptos que fueron tropicalizandose hasta abordar la economía con un ánimo desenfadado y hasta cómico.

Todavía recuerdo un "analista" que aparecía en el programa "El manañero"conducido por Brozo que todos los días hablaba de la apertura del mercado y en lugar de abordar cotizaciones de acciones y valores, hablaba de el precio jitomates, chiles y cebollas.

Hay para todos los gustos: De Gianco Abundiz a David Paramo, de las guapas conductoras de Bloomberg TV a las del Financiero Bloomberg, desde Erick Guerrero de TV Azteca a los Alebrijes de Televisa.

¿Tienes algún favorito o recuedas alguno en particular?

 

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿Cuál es tu programa o comentarista financiero favorito?

Cualquiera que no sea David Páramo, lo que tiene de musculoso lo tiene de soberbio y engreido.

Brokers destacados