Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué mostraron las minutas de la Reserva Federal?

0 respuestas
¿Qué mostraron las minutas de la Reserva Federal?
¿Qué mostraron las minutas de la Reserva Federal?
#1

¿Qué mostraron las minutas de la Reserva Federal?

Las principales bolsas en el mundo el día de hoy operaron con resultados mixtos debido a que los inversionistas incorporaron a sus decisiones las recientes minutas de la de la Reserva Federal.

 

Ayer 17 de agosto se publicaron dichas minutas minutas de la última reunión de política monetaria de la FED en donde un grupo dividido de integrantes del Banco Central de EEUU dejaron abierta la opción de subir las tasas de interés en este año, mientras que insistían en que necesitan más evidencia constate antes de sentirse suficientemente cómodos para continuar con el proceso.

 

Las minutas mostraron un fuerte debate sobre cuándo se debe elevar la tasa de interés, con algunos participantes argumentando que debe hacerse de inmediato y otros llamando a la cautela respecto a que tan rápido la inflación llegará a su objetivo.

 

En consecuencia, las monedas de países emergentes (incluyendo la moneda mexicana) ganaron terreno en respuesta a que algunos miembros del comité incitaban a retrasar el proceso de normalización de tasas.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados