Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

1 respuesta
PIB de México con crecimiento anual del 2.5%
PIB de México con crecimiento anual del 2.5%
#1

PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

El día de ayer el INEGI publicó el reporte del PIB correspondiente al segundo trimestre de 2016, y el IGAE de junio; el Producto Interno Bruto fue de 2.5% anual; mientras que el consenso de los analistas pronosticaba un crecimiento solo del 2.4%.

 

En lo que corresponde al segundo trimestre de 2016, el PIB se contrajo 0.2% contra el estimado de los analistas que era del -0.3%. Por su parte el Indicador global de la actividad económica  del mes de junio, se ubicó en una tasa  2.2% anual contra el estimado del 2.1%

 

La economía mexicana creció en el segundo semestre, beneficiada por el efecto estacional de la Semana Santa, lo que agregó días laborales al mes de abril, con un avance del 1.4% en 2T16.

 

Respecto a la actividad económica en el 2T16 fueron tres factores fundamentales que influyeron en su comportamiento.

 

     - Un aumento la demanda interna, con un crecimiento en los servicios del 2.4% (2) La recesión que atraviesa el sector minero, con lo cual suma dos años en contracción.

     -  Una  desaceleración en el sector manufacturero  del 0.4% anualizado

     - La actividad económica  con cifras estacionalizadas se contrajo 0.2% contra un avance del 2% en el 1T16

 

En mi opinión el estimado de crecimiento para la economía mexicana será del 2.4% en línea con el consenso de los analistas.

 

¿Cuál es su pronóstico de crecimiento del PIB en 2016?

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: PIB de México con crecimiento anual del 2.5%

Hola Humberto,

 

Ya esperabamos un dato en donde no hubiera "un recorte" a lo pronosticado. Yo espero que el PIB estará en 2.5% al finalizar el 2016. Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.