Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados Kimber: mayores volúmenes de ventas, mejores precios y reducción de costos

1 respuesta
Resultados Kimber: mayores volúmenes de ventas, mejores precios y reducción de costos
Resultados Kimber: mayores volúmenes de ventas, mejores precios y reducción de costos
#1

Resultados Kimber: mayores volúmenes de ventas, mejores precios y reducción de costos

La empresa líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, presentó ingresos netos que alcanzaron $8,719 millones de pesos (mdp), dato superior 9.9% al del mismo periodo del año pasado. Los ingresos que tiene la firma siguen una tendencia positiva y enfilan ocho trimestres consecutivos con crecimiento positivo. Lo anterior debido por un incremento del 3.4% en el volumen de ventas y una mejor contribución (+6.5%) de precio y mezcla. Los negocios que crecieron fueron: productos al consumidor 10.4%, profesional 4.8%, y en el rubro de exportacoines un 15.3%. 

 

Durante el tercer trimestre la utilidad operativa fue de $1,939 millones de pesos, lo cual significó un aumento del 12.1% respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA en durante el tercer trimestre representó 2,351 millones de pesos, lo cual respresentó un crecimiento de 9.2% respecto al tercer trimestre de 2015. El margen de Ebitda se contrajo 10 puntos base. El resultado operativo estuvo impulsado por  mayores volúmenes de ventas, mejores precios y mezcla, menores precios de algunos insumos en dólares, y cerca de $300 mdp de ahorros del programa de reducción de costos, además los gastos de operación como porcentaje de ventas disminuyeron en 40 puntos base a 16.1%, estos hechos que lograron compensar la depreciación del peso mexicano en su comparación anual.

 

En cuanto a la utilidad neta, esta aumentó 16.2% a $1,206 millones de pesos, Con ello, la utilidad neta durante los primeros nueve meses del año ha crecido 15.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por otro lado, la deuda bruta acumulada en el periodo llegó a $22,499 millones de pesos, lo que significó un aumento del 14.3% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: Resultados Kimber: mayores volúmenes de ventas, mejores precios y reducción de costos

Parecen datos prometedores, ya llevo un tiempo observandolos. ¿Crees que es buena idea invertir en esta empresa para el largo plazo?

Espero su respuesta, gracias.

Brokers destacados