Alsea y Kimber apuntalan el sector consumo

0 respuestas
Alsea y Kimber apuntalan el sector consumo
Alsea y Kimber apuntalan el sector consumo
#1

Alsea y Kimber apuntalan el sector consumo

No se vislumbran signos de desaceleración en el sector consumo. Esto se ve por un lado el gigante de los alimentos en México y dueño de varias de las franquicias alimenticias más rentables de México. Alsea y por otro lado la empresa enfocada productos de cuidado personal: Kimberly-Clark. En el caso de Alsea se aprecia un crecimiento de 9% en VMT, que fue impulsado por varias aperturas en diferentes formatos de los que son propietarios, lo anterior durante el ultimo trimestre, paralelamente se vieron aumentos en prácticamente todas las regiones donde opera, incluido España. En el viejo continente esta empresa se vio beneficiada por el tipo de cambio,

Además durante el último trimestre se anunció la reactivación de los planes  de expansión de Starbucks en Colombia. En cuanto a Kimberly-Clark, tamibién existieron resultados positivos durante el ultimo trimestre en base a una estrategia de ahorro y de reducción de costos lo cual redituó en un buen trimestre. 

¿Se mantendrá este msmo ritmo?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.