Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Recomiendas invertir en renta variable en estos días?

1 respuesta
¿Recomiendas invertir en renta variable en estos días?
¿Recomiendas invertir en renta variable en estos días?
#1

¿Recomiendas invertir en renta variable en estos días?

Hola! Recomiendas invertir en renta variable en estos dias como esta la votalidad y geopolitica mundial?

#2

Re: ¿Recomiendas invertir en renta variable en estos días?

No será fácil para la bolsa mexicana. Este año, el Indice de Precios y Cotizaciones podría estar por arriba de los 50 mil puntos, , los clientes con horizontes de inversión de largo plazo tendrán que apegarse a su horizonte. El escenario para que el IPC termine el 2017 en terreno negativo sería el resultado de un crecimiento del PIB menor al 1% e incluso en este escenario existen algunos sectores en México (Aeroportuario y financiero) que podrían generar rendimientos interesantes, es momento para revisar títulos que tengan dividendos atractivos, en México son poco menos de 50 emisoras las que casi siempre pagan dividendos (por ejemplo, en 2016 Sanborns pagó 3.89% y Grupo Aeroportuario del Pacífico con 3.86%), mi opinión es que la bolsa mexicana tendrá un año positivo, aunque el crecimiento será marginal.

Por otro lado, en el caso de las bolsas norteamericana, soy mucho más optimista, los tres principales índices Standard & Poors, Nasdaq y Dow Jones presentarán rendimientos positivos este año y los rendimientos dependerán de la rapidez con la que el mercado absorba las políticas keynesianas de Trump (un fuerte gasto presupuestario del Estado a través de una política fiscal que produce un incremento en la demanda agregada y que se relaciona con el aumento del empleo impulsando el crecimiento). Todo indica que hasta ahora los mercados han visto con buenos ojos lo que Trump viene bosquejando, la mayoría de los analistas vislumbran un rendimiento que rondará el 10% en los índices mencionados anteriormente, en donde destacarán los sectores  financiero, consumo discrecional, construcción y tecnológico.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.