Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Por qué cambiar de casa de Bolsa?

1 respuesta
¿Por qué cambiar de casa de Bolsa?
¿Por qué cambiar de casa de Bolsa?
#1

¿Por qué cambiar de casa de Bolsa?

Cuando un inversionista está valorando la decisión de cambiar de intermediario, hay varias cosas que se ponen sobre la balanza ¿Cuál será más importante?

 

a) Rendimientos

b) Servicio

c) Comisiones

d) Valores agregados (regalos, puntos, invitaciones, etc.)

 

¿Qué opinan?

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿Por qué cambiar de casa de Bolsa?

Hola Edgar!

Lo que busca siempre un inversionista es rendimiento, pero el servicio que se le puede brindar a un cliente es muy importante, ya que el cliente debe sentirse respaldado por su asesor, cuando el inversionista confía en su asesor creo que jamás lo abandonara y la relación será de largo plazo.

Para lograr ser un buen asesor es indispensable conocer el mercado, para poder explicarle por ejemplo a un cliente por qué se está presentando volatilidad en el mercado y darle una respuesta que le de tranquilidad.

Por el otro lado no congenio con los asesores que quieren ganarse a los clientes a base de regalos o invitándolos a comer a restaurantes de lujo, o peor aún querer chantajear al cliente, eso para mí es una muestra de poca capacidad por parte de un asesor, cuando eres un profesional capacitado le muestras conocimiento a tu cliente, además de dar un excelente servicio y conjugado con un buen rendimiento, en automático ganaras la confianza del inversionista.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM