Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?

17 respuestas
Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?
Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?
Página
2 / 2
#16

Opinión de los expertos sobre la situación de Huawei

Adjunto a continuación una interesante entrevista a Alex Moazed (CEO de Aplico, firma de consultoría en el sector tecnológico). La entrevista se ha centrado en el conflicto actual de Huawei: 

 

  • Sobre las capacidades de Huawei de encontrar sus propias soluciones de software y hardware:

Crear su propio ecosistema de desarrolladores, o alguien que pueda substituir Android, es una tarea gigantesca. Microsoft lo intentó y falló, Amazon y Facebook lo intentaron y fallaron. No hay manera de que Huawei pueda evitar el golpe que esto le va a suponer.

 

  • Pero sabemos que China es una economía dirigida, y que puede focalizar sus esfuerzos a desarrollar la industria tecnológica para substituir a los proveedores norteamericanos; lo que podría ser contraproducente a la larga para los EUA. ¿Qué posibilidad hay de esto?

En cuanto a la industria tecnológica se refiere, la cuestión determinante no es la ventaja competitiva. La tecnología es una commodity. Lo que significa que empresas como Google, Android o cualquiera, valen su participación en el ecosistema y en la red. Aunque el gobierno Chino subsidie la creación de la tecnología, el problema es que no puede convencer a millones de desarrolladores de apps para crear productos compatibles con ese nuevo tercer sistema global adaptado para Huawei. Es casi imposible reemplazar el rol de Android o IOS, incluso aunque tengan la tecnología para ello.

 

  • ¿Qué puede hacer Huawei? ¿Cómo convertirte en autosuficiente?

Yo diría que el negocio de smartphones de Huawei fuera de China está efectivamente muerto y no hay nada que puedan hacer para salir de ahí. La mayor parte de su negocio más allá de los smartphones (redes) es otro tema, pero su negocio de telefonía está muerto.

Básicamente, tenemos Android y tenemos IOS, como las dos únicas plataformas dominantes en sistemas operativos en el mundo de la telefonía móvil. No hay nada más. El problema es que Huawei está en una lista que sitúa a la compañía fuera de esos dos sistemas globales únicos. Hasta hoy, Google ha tomado una posición relativamente suave/cómoda en cuanto a los servicios que van a seguir proporcionando a Huawei, pero si la administración Trump decide presionar más, Google puede desconectar completamente los teléfonos de Huawei prohibiendo el uso de cualquiera de sus servicios en Android. (Recuerden que esta es una plataforma hecha por Google, para Google).

 

  • Cual es la visión para el sector tecnológico mundial ante una guerra económica con China

Hay básicamente dos familias de empresas tecnológicas. “Empresas Plataforma” y “Non-Platform linear tech”.

Las empresas plataforma son el negocio dominante del Siglo 21. Estas empresas no se basan en medios de producción, si no en medios de conexión. Ahí es donde disfrutan de los “efectos de la red” en donde el ganador se lo lleva todo. Google ( Android) o IOS tienen su ecosistema, que les permite tener ese rol dominant. Hay unas 50 plataformas tecnológicas (unas más dominantes que otras) y están mayoritariamente en los EUA.

 

 

#17

Re: Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?

Creo que esa es la clave, Donald Trump es el Guru de la bolsa, este senor me parece que se pasa jugando a la bolsa, si quisiera podria poner a muchas empresas a comprar acciones de Huawei cuando esten mas bajas y luego ir a darles la mano al presidente de China y al de Huawei y quedarse con media empresa. Creo que lo que comentas es lo mas claro y creo que estas puedes ser las razones.

#18

Re: Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?

#19

Re: Huawei Technology Co LTD ¿Buen momento para invertir?

 
El gigante tecnológico chino Huawei Technologies obtuvo un beneficio neto de 113.718 millones de yuanes (16.257 millones de euros) en 2021, lo que representa un incremento del 76% respecto de su resultado del año anterior, según ha informado la compañía.

De este modo, el fabricante chino ha logrado revertir la tendencia de los últimos ejercicios y acelerar el incremento de sus ganancias, después de que estas hubieran aumentado un 3,2% en 2020; un 5,7% en 2019; y un 25% en 2018.

Sin embargo, en el último ejercicio Huawei registró una caída del 28,5% de las ventas, hasta 636.807 millones de yuanes (91.038 millones de euros), después del crecimiento del 3,8% observado en 2020 y del 19% de 2019.

La multinacional precisó que sus ingresos cayeron en todas las regiones geográficas en 2021, con un retroceso del 30,9% en China, hasta 413.300 millones de yuanes (59.085 millones de euros); del 16,7% en Asia/Pacífico, hasta 53.700 millones de yuanes (7.677 millones de euros); del 27,3% en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), hasta 131.500 millones de yuanes (18.799 millones de euros); y del 26,3% en América, hasta 29.200 millones de yuanes (4.174 millones de euros).

Por segmentos de negocio, los ingresos de Huawei procedentes de operadoras de telecomunicaciones sumaron 281.500 millones de yuanes (40.243 millones de euros), un 7% menos que en 2020, mientras que la facturación del negocio de empresas alcanzó los 102.400 millones de yuanes (14.639 millones de euros), un 2,1% más.

En el caso del negocio de consumo, los ingresos anuales sufrieron una caída del 49,6%, situándose en 243.400 millones de yuanes (34.796 millones de euros).

"En los últimos tres años, un entorno de negocios extremadamente difícil, por no mencionar los importantes factores ajenos al mercado, ha complicado nuestro negocio operaciones", ha señalado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de las cuentas de la compañía.

"2022 puede resultar ser más difícil todavía, pero confiamos en el futuro", ha apuntado el presidente del consejo de Juawei, Liang Hua. "Nuestro objetivo es sobrevivir, y hacerlo de manera sostenible", ha asegurado.

La rueda de prensa de Huawei ha contado con la presencia de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, quien ha participado por primera en un acto público de la empresa desde su puesta en libertad el pasado mes de septiembre tras permanecer tres años en arresto domiciliario en Canadá.

"A pesar de una disminución de los ingresos en 2021, nuestra capacidad para obtener ganancias y generar flujos de efectivo está aumentando y somos más capaces de lidiar con la incertidumbre", dijo Meng.

Meng Wanzhou regresó el pasado septiembre a China tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La ejecutiva de Huawei había sido detenida en Canadá en 2018 y Estados Unidos buscaba su extradición desde entonces al considerar que defraudó a HSBC al mentir a la entidad durante una reunión con un alto cargo del banco en la que habló de los negocios que tenía Huawei con Irán.

En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países 

Te puede interesar...
  1. Palo Alto Networks... Altas aspiraciones
  2. Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
  1. Palo Alto Networks... Altas aspiraciones
  2. Cómo minimizar los riesgos de mercado y maximizar tu rentabilidad
Brokers destacados