Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

4 respuestas
Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa
Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa
#1

Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

Estimados, 
He visto tus respuestas y veo que orientas a muchas personas ¿Donde me recomiendas invertir en México? Tengo un fondo de Inversión en Sura, con un porcentaje en Renta Variable, uno se invierte es Surasia, según el informe anual de 2017 reportó 22% de rendimiento, sin embargo mi portafolio tuvo una ganancia de 9% anualizado y 12% acumulado desde que me uní en sep 2016. Los asesores me informan que debo bajar el porcentaje de Renta Variable, casi el 50% estuvo el fondo SUR2018, que en 2017 transcurrio sin pena ni gloria.

Por otro lado he escuchado sobre crowdfunding inmobiliario Briq.mx, con rendimientos desde 13%. ¿sabes si es confiable invertir ahí?

También me gustaría aprender a operar en la bolsa, he asistido a un par de eventos difundidos por Rankia, una plática con José Antonio Madrigal, de Eurekers, y a otra anunciada con un expositor y el día del evento se presentó otro, un inglés. Por otro lado he escuchado sobre Javier Hernández de Inviertaparaganar, de Hyenuk Chu Club de Inversionistas, y Julio Chauvet de AprendeInvirtiendo, por favor oriénteme, porque verdaderamente no sé qué curso tomar!

#3

Re: Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

Hola Ana!

 

Muchas gracias por escribir,  lo primero que debes conocer es tu perfil de inversionista para saber que tipo de portafolio se acomoda más a tus necesidades y horizonte de inversión.

En el tema del crowfunding es otro tipo de inversión, en lo personal no he invertido en ese instrumento, analizaré más a detalle para compartirte mi punto de vista.

Existe una oferta muy variada de cursos, el de José Antonio Madrigal es bueno, si estás en la Ciudad de México puede ser buena opción, si no tienes oportunidad de asistir proximamente en Rankia abriremos cursos presenciales sobre Bolsa para principiantes.

 

Espero que te haya servido la información.

 

Saludos

Estudiante de Finanzas EBC

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

Hola.

En lo particular, veo una apreciación del dólar VS el peso mexicano y un crecimiento de la economía norteamericana, los sectores de consumo discrecional e infraestructura de USA me gustan, por un tema estructural el sector tecnología seguirá creciendo, existen ETF´s o fondos de inversión que hacen buena gestión de estos sectores. 

El crowfunding es muy extenso, hay que repazar bien qué tipo de plataforma ocuparas, percibo que hay boom en el crowfunding inmobiliario, evalua y compara.

Los cursos de Madrigal me parecen buenos, este año Rankia tiene preparados muchos cursos y muy variados, mantente al tanto.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

invierte en mercado de divisas o en commodities que es el mercado de materias primas, ambos se están cotizando mjuy bien y tienen una buena rentabilidad

#6

Re: Recomendación para invertir en México y un buen curso de bolsa

Hola

Concuerdo con Ronald2721.yo tengo una inversion en divisas, y lo que mas me agrada de este tipo de inversion es que si se cumple el dicho de que ganas en ambos sentidos.

Al menos lo recomiendo.

Por otra parte es muy importante definir lo que comentan, identificar nuestro perfil de imversionista.

Saludos.

Brokers destacados