Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

8 respuestas
Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos
Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos
#1

Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Buenas tardes, les cuento que tengo intención de comprar acciones de la bolsa Estadounidense mes tras mes, estrictamente acciones que paguen dividendos. Ya tengo los análisis de las empresas a comprar, pero me gustaría saber si alguno de ustedes conoce alguna casa de bolsa con instrumentos que me permitan hacer ese tipo de inversión a largo plazo desde México.

Gracias

#2

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Echale un ojo a los dividendos de las FIBRAS. Esas cosas pagan por dividendo lo que algunas acciones no pagan en años!

#4

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Gracias por la recomendación, sin embargo me encuentro frustrado porque soy de México, y por mis experiencias en foros de inversiones, una de dos: O nadie invierte en México a largo plazo para recolectar dividendos, o nadie de los que me han leído en los foros quiere compartir sus experiencias al respecto.

Y si, me gustaría también revisar algunas FIBRAS, pero lo que necesito es una casa de bolsa confiable que me permita invertir en la bolsa de los EEUU, ya que hay más diversidad para FIBRAS, ETFs y acciones.

Saludos, y espero alguien con la experiencia se anime a compartir!!!

#5

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Hola Loboblanco!

Si tu intención es ganar por dividendos quiza el mercado mexicano no sea la opción, ya que muchas de las emisoras al igual que el índice viven etapas largas de lateralidad y hay veces que aunque cobras dividendos, la acción no crece lo suficiente; una opcion interesante para invertir directamente en la Bolsa de Nueva York desde México es Interactive Brokers.

Si tu estrategia es patrimonial podrías obtener buenos resultados, en lo personal yo hago trading y estoy más enfocado en ganar por diferencial de precios, ya sea con posiciones cortas o largas.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#6

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Gracias por tu respuesta Humberto, ya revisé las características de Interactive Brokers y se ve bastante bien, sólo un pequeño gran detalle: El mínimo para iniciar son 10,000 US Dólares. 

Por lo pronto, seguiré buscando una opción que me permita posicionarme inicialmente con una cantidad más pequeña. He intentado Kuspit con $1000 (para probar la plataforma), compré unas acciones Mexicanas, pero aún no me convence la compañia como para depositar más dinero en ella, tengo desconfianza.

#7

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Si las hay, por ejemplo GCarso, AMX, por poner un ejemplo pagan dividendos, pero te recomiendo que hagas un listado de las empresas de las que quieres ser accionista y ver su historial de dividendos, cuanto paga y la frecuencia, plataformas que puedes usar GBM Homebroker, punto casa de bolsa, Actinver, te recomiendo los libros que son para bolsa en México "Además, soy empresario en la bolsa" de Carlos Ponce Bustos y "Mexicanos a la Bolsa" de María de Lourdes Treviño Villarreal y Mauricio de Medina (ambos libros los puedes encontrar en Gandhi), con estos libros podrás tener una muy buena visión en el libro de Carlos Ponce te enseña como armar un portafolio adecuado para tus objetivos, así mismo te recomiendo un libro que es un "must" se llama "El inversor Inteligente" de Benjamin Graham, te recomiendo que mientras leas tomes nota para ir moldeando el tipo de portafolio que quieres armar así como tambien los puntos que debes tomar en cuenta para elegir la empresa a invertir, espero haya sido de utilidad mi respuesta! Un saludo

#8

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Gracias por tu respuesta. Te cuento que abrí una cuenta con TD Ameritrade y estoy encantado con las herramientas que dan para hacer mis propios screeners al momento de buscar empresas.

Recomiendo ampliamente esa casa de bolsa, las operaciones cuestan $6.95 USD cada una (bastante caro), pero con disciplina y depósitos regulares, deja de ser un factor para nosotros que vamos a largo plazo con nuestras inversiones.

Cualquier cosa, síganme en Twitter: @edgarsincel para cualquier duda.

 

Saludos!

#9

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Llevo un año invirtiendo, al igual que tú, estoy interesado en invertir a largo plazo y hago uso del Value Investing, que por cierto el "Inversor Inteligente" que anteriormente te recomendaron es el mejor libro que se puede encontrar y con esos principios invertir. Efectivamente los inversores a largo plazo son escasos y todavía más en México. Lo que yo hice fue invertir a través de Kuspit, la cual recomiendo para este tipo de inversiones, cobran una comisión bastante razonable 0.40%, y sólo cobran el 0.99% anual de mantenimiento de portafolio, un costo muy bajo cuando se tiene poco capital y la intención es hacer las menos operaciones posibles. Con respecto a su fiabilidad, me han atendido amablemente vía telefónica cualquier duda y reclamo, están regulados por la CNBV por lo que no le veo ningún tipo de problema como bróker, es 100% confiable. 

Ahora bien, para invertir en el mercado americano considero que el vehículo más sencillo son los ETF´s hay algunos especializados en dividendos como el DGRO (dividend growth) o DVY (Select dividend) que invierten en emisoras con buen historial de dividendos. Las distribuciones se pagan trimestralmente en su mayoría o pueden ser semestrales, lo que te permiten un buen flujo de efectivo. Un detalle, estas distribuciones te cobran impuestos y son por lo gral muy alto, así que restale aprox un 30% de lo que en la hoja del prospecto anuncian. También puedes invertir directamente en las empresas aunque debes considerar que esa emisora tenga un grado suficiente de volumen de operación, ya que muchas emisoras se mantienen congeladas debido a que no hay muchas órdenes de compra y venta.

Por último, si se trata de ingresos por dividendos, la forma a mi parecer más efectiva en México es utilizar las fibras, pq pagan trimestralmente, la rentabilidad x dividendo es superior a cualquier acción, aunque por su naturaleza, la valorización de las fibras no es tan buena como la de las acciones, y accedes a una cartera diversificada y si lo deseas tmb especializada en algún sector. Una observación, cuando se invierte por dividendos lo mejor es invertir en instrumentos de valor, que aumenten su valor de mercado en el largo plazo y no sólo dejarse llevar por la rentabilidad del dividendo, pq este será variable y una empresa con buenas fundamentales y excelentes expectativas de crecimiento tmb dará excelentes dividendos crecientes con el tiempo.

Por cualquier cosa mi correo es: [email protected]

Saludos!

#10

Re: Casa de bolsa para acciones que pagan dividendos

Qué experiencia obtuviste con Kuspit, ¿Es confiable para inversionistas pequeños?, o,  ¿me recomiendas otro con mayor confianza?
Brokers destacados