¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuidado al invertir con CIBFX!!!

7 respuestas
    #1
    Tradermx10

    Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Hola quisiera compartir mi experiencia con este broker.

    Hace un par de meses abrí mi cuenta real con CIBFX para operar en el mercado Forex y con productos que cotizan en bolsa de valores. Resulta que se comunican de una empresa llamada OPTIMIZER CAPITAL para brindarte asesoría y sepas como operar en mercado. Hasta aquí todo bien, haces operaciones, vas ganando pero los problemas vienen al momento de querer retirar tu ganancia. Te dicen que un asesor de CIBFX se comunicará contigo para ayudarte y nunca te llaman. Entonces lo que hacen es llamarte de OPTIMIZER CAPITAL para hacer unos movimientos en el mercado y en ese momento tu cuenta queda en numeros rojos. 

    Yo empecé con una cantidad considerable por recomendación de mi asesor. Ahora no tengo dinero para operar ni para retirar. 

    Personalmente no se los recomiendo. 

  1. #3
    Roso36
    en respuesta a Tradermx10

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Ver mensaje de Tradermx10

    saludos, Yo también he sufrido la misma suerte..Siempre he uilizado Oanda y me ha ido bien con ellos. Hace unos meses buscando información llegue a un anuncio que me dirigió a CIBFX y los asesores de Capital Optimizer, registre y empece a obtener ganancias pero ahora no me quieren pagar, evaden y me doy cuenta que cometí el error de no verificar la regulación.

  2. #6
    Danielsanchez

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Hola tal como mencionan aquí, yo trabaje con CIBFX luego se me derivo a optimizer capital que son sus asesores , que te dejan sin practicamente nada de dinero ,mucho cuidado con estos sinverguenzas porque te quedas sin nada. Creo que se tendria que intentar entre todos los afectados hacer algo judicialmente. 

  3. #7
    Marc38

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    hola, quería dejar constancia de que mi experincia con Cibfx y sus asesores de Optimizer Capital fue horrible...me estafaron, he perdido mi dinero y no podré recuperarlo.

    Hagan caso de las advertencias, sean cautelosos, por favor.

  4. #10
    Optimizercapital

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Buenos días/tardes:

    Mi nombre es Bruno Campos, responsable de atención al cliente dentro de la compañía Optimizer Capital, nuestro objetivo como compañía es dar a nuestros clientes la mejor Orientación sobre cómo trabajar en mercados financieros, le explicamos a cada uno de ellos el funcionamiento mecánico de la plataforma MT4, así como algunos conceptos de análisis técnico.

     También, si el cliente lo demanda ofrecemos orientación sobre cómo poder operar una cuenta de X dólares (aquí compartimos con quien lo pide, nuestra estrategia de trabajo en diferentes horizontes temporales, y construcción de cartera).

     En resumen, nuestra compañía se dedica a dar sus opiniones mediante un estudio exhaustivo del mercado.

     Tras ese proceso de OPINIÓN es el propio operador, titular de la cuenta quien toma decisión sobre qué hacer, Seguir nuestra opinión, obviarla o si prefiere operar justo al revés.

    También el titular de cuenta, como propietario de la misma y único beneficiario de sus resultados (sean positivos o negativos) decidirá si operar en función de las estrategias que nosotros planteamos o en su defecto, utilizar un método personal, es POR ESTO que cada inversor tiene una cuenta a su nombre, protegida por contraseña y donde él y sólo él puede tomar decisiones, de la misma manera el resultado de sus decisiones es totalmente suyo.

    Nuestra compañía entonces, NO ES UN BRÓKER, no recibe ni maneja dinero alguno, solamente acompaña, opina y guía al cliente de la mejor manera posible, adaptando cada perfil a una operativa diferente.

    Nuestra compañía busca prestar un servicio de excelencia, transparente y acorde a nuestro prestigio y experiencia, es por eso, el motivo de este mensaje sea aclarar al inversor ya que al haber observado en este foro y en algunos otros que de forma totalmente MALINTENCIONADA se daña nuestra imagen seguramente por alguno de nuestros competidores, información falsa, tratándonos de Scammers o estafadores , cuando en la realidad no tenemos manera de intervenir en las cuentas de cada cliente y mucho menos en la apropiación de sus capitales, principalmente porque no manejamos dinero de nadie.

     

    Entendiendo los puntos anteriores, respecto a que  NO SOMOS UN BROKER, es evidente que no es exigible tener regulación como tal, de la misma manera que un conductor de bicicletas no necesita el titulo de piloto de avión, porque NO PRESTAMOS SERVICIOS DE INTERMEDIACION, esa es la figura del BROKER.

    Nuestra compañía SI puede tener un acuerdo de IB (agente introductor) para ayudar a abrir cuentas con uno o varios BRÓKERS (alguno mencionado y otros que no están mencionados en este foro) y son ellos , los brókers, quienes en este caso nos aportan una cantidad de dinero por nuestro servicio de captación de clientes,  el valor añadido de formación y guía que si podemos ofrecer a sus clientes. Además, por supuesto,  los BRÓKERS con quienes trabajamos  cumplen con todas las exigencias y todas las normativas aplicables.


    En general cada inversor privado hace AUTOTRADING, es decir, es él quien decide cuándo, cuánto y por qué comprar o vender activos financieros en SU CUENTA.

     

    En la captura de pantalla que presento, podemos apreciar como UN SOLO USUARIO, está haciendo campaña de desprestigio de nuestra compañía, podemos apreciar cómo es un usuario registrado un día antes de emitir su primer comentario, indicando que “UN AMIGO SUYO” tenía grandes rentabilidades, para posteriormente en el mismo hilo indicar que hemos sido nosotros quienes hemos perdido SU capital… afirmaciones falsas dado que

    1º- No manejamos cuentas de terceros y sobre todo porque este usuario es el mismo que ha publicado en diferentes foros, en las mismas fechas y alegando lo mismo. Esperamos que reciba este mensaje y nos contacte, si realmente existe.

    2º-El mercado de Inversión utilizando márgenes tiene un nivel de riesgo elevado, de ahí que nuestros servicios de OPINION son altamente valorados. Y este tipo de comentarios malintencionados tienen como objetivo probablemente socavar nuestra reputación, como empresa de opinión y formación de traders hemos dejado de trabajar con un bróker en particular, justamente porque no se ajusta a nuestra metodología y no buscaba el crecimiento de los inversores, de ahí que rogamos al moderador del foro que revise esta respuesta y vea que en su prestigiosa web, están manipulando la información, mintiendo  y haciendo campaña de desprestigio sobre nuestra marca.

    Si alguien desea presentar alguna sugerencia o reclamación respecto a nuestro servicio, tiene las puertas abiertas para contactarnos en el momento que desee y podremos dar seguimiento y solución a su planteamiento.

     

     

    Agradecido de vuestra atención y a disposición

    Bruno Campos M.

    [email protected]

    Atención al cliente

    Optimizer Capital.

  5. #11
    Fitz
    en respuesta a Optimizercapital

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Ver mensaje de Optimizercapital

    ¿Opiniones personalizadas? ¿Si no son personalizadas que tipo de contacto telefónico mantenéis con los clientes?

    Parece un terreno muy similar al que llevan a cabo entidades reguladas como son las EAFIs en España, ¿no?

    ASESORAMIENTO FINANCIERO
    ASESORAMIENTO PERSONALIZADO Y A MEDIDA CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE INTEGRIDAD Y PROFESIONALIDAD
    Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a través de sus finanzas. Ofrecemos un servicio completo de consultoría que incluye: investigación, planeación financiera, asesoría de fondos, reportes de mercado con visión y análisis, así como selección diseño y manejo de portafolio.
    El equipo altamente especializado y diverso de asesores financieros de Optimizer Capital ofrece una selección de servicios de consultoría financiera especializada.

    Extraído de vuestra web: http://www.optimizercapital.com/

    ¿Con qué regulación lleváis a cabo esa labor?

    Saludos

  6. #12
    Optimizercapital
    en respuesta a Fitz

    Re: Cuidado al invertir con CIBFX!!!

    Ver mensaje de Fitz

    Gracias Fitz por tu comentario, 

    Efectivamente tanto en España como en México, la figura del asesor financiero está regulada, en España como usted bien menciona se denominan EAFIs y en general una empresa que presta servicios de asesoría con estas características:

    "La prestación de recomendaciones personalizadas por parte de un intermediario financiero a un cliente, sea a petición de este o por iniciativa de dicha entidad, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros, que pueden pertenecer o no a la oferta de productos y servicios de la entidad.”

    En este punto, como aclarábamos previamente NO SOMOS UNA EAFI, ya que NO SOMOS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS, las órdenes de nuestros clientes ( podemos llamarles también traders en formación o alumnos) se ejecutan en los mercados a través del Bróker que ellos utilicen, quienes SI son los intermediarios.

    En las EAFIs en España:

    "En España, al margen del resto de entidades que están habilitadas para prestar el servicio de asesoramiento mencionadas anteriormente, conviene mencionar la figura de la denominada Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI), que tiene como objeto exclusivo la prestación del servicio de asesoramiento financiero. Estas entidades no pueden recibir, tramitar órdenes de clientes, hacer colocación de valores, ser miembros de algún mercado y, por tanto, no pueden ejecutar órdenes. Tampoco pueden realizar actividades de comercialización de productos de inversión, ofrecer servicios de inversión que presten otras entidades, ni captar clientes para ellas. Además, no pueden mantener depósitos ni instrumentos financieros de clientes. Pueden cobrar directamente al cliente una comisión o recibir incentivos o compensaciones de terceras entidades por recomendar productos emitidos, gestionados o comercializados por dichas entidades. En la mayoría de los países objeto del Estudio no existe una figura similar a la española."

    He remarcado el texto donde se indica que una EAFI, NO PUEDE REALIZAR ACTIVIDAD DE COMERCIALIZACIÓN de productos de inversión, Nuestra compañía JUSTAMENTE PUEDE HACER ESO, es comercializadora de empresas de intermediación financiera. Por lo tanto no se le puede adjudicar la condición de EAFI.

    También nuestro modelo es explícitamente excluido como empresa de asesoría: 

    "Por tanto, no se considera asesoramiento financiero: 1) Las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas al cliente o inversor, que se puedan realizar en el ámbito de la comercialización de valores e instrumentos financieros en general y que se consideran comunicaciones de carácter comercial. 2) Tampoco se consideran recomendaciones personalizadas aquellas que se divulgan exclusivamente a través de canales de distribución dirigidos al público en general (prensa, TV, radio). Así, la mera divulgación de información o explicación de las características y riesgos de una operación o producto financiero, o la elaboración de informes de inversiones o análisis financieros u otras formas de recomendación general relativa a las operaciones sobre instrumentos financieros, no se considera asesoramiento financiero."

     

     

    En cualquier caso, nuestra compañía tiene un carácter GLOBAL, de modo que vigilamos los requisitos y ámbitos en que podemos desarrollar nuestra labor en General, y para cada País en particular. En nuestra división, en español, el grueso de nuestros clientes en proceso de formación y guía, están en latinoamérica y vigilamos constantemente el mantenernos dentro de las normativas de cada país, especialmente como mencionábamos en España y México, donde existe la figura de la EAFI o similarque tiene muy bien enmarcada su ámbito de competencias y no pretendemos entrar en él.

     

    Existe un estudio específico sobre esta materia donde se concluye que:

    "En cuanto al tipo de intermediarios que pueden ofrecer el servicio de asesoramiento en materia de inversión, no existe una homogeneidad en la regulación de los países estudiados ( Iberoamérica); mientras que en algunas jurisdicciones se restringe a determinadas personas sujetas a ciertos requisitos, en otros no existe regulación alguna"

    fuente: http://www.iimv.org/iimv-wp-1-0/resources/uploads/2014/11/03-Capitulo-3.pdf

     

    Por lo tanto concluimos: NO SOMOS UNA EAFI como se denomina a ciertas empresas específicas en España o México. Por lo tanto, como no lo somos, no nos es aplicable ni exigible dicha regulación. Ni tampoco la regulación Mexicana que permitiría la Gestión de Capitales, ya que no lo hacemos.

     

    Nuestra compañía ofrece servicio de 

    A: Formación práctica y teórica sobre Mecánica de utilización de software.

    B: Opinión respecto a qué esperamos que ocurra en el futuro con los diferentes activos, e incluso opinamos sobre cómo aplicar esas proyecciones futuras de comportamiento con un balance de cuenta X. Finalmente será el titular de cada cuenta quien decidirá sobre si aplica o no nuestra opinión, que para él es entregada de forma TOTALMENTE GRATUITA.

    C: Captación de clientes para uno o varios brókers, donde explicamos cuáles son las características, riesgos y oportunidades de contar con una cuenta de inversión ONLINE, por supuesto uno de nuestros argumentos de venta es el servicio de Opinión que nuestros clientes valoran altamente.

     

    Atentamente y como siempre a disposición.

     

    Bruno Campos M.

    [email protected]

    Atención al cliente

    Optimizer Capital.

     

     

     

     

     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa