¿Qué factores han provocado la depreciación en la divisa mexicana?

0 respuestas
¿Qué factores han provocado la depreciación en la divisa mexicana?
¿Qué factores han provocado la depreciación en la divisa mexicana?
#1

¿Qué factores han provocado la depreciación en ...

Humbertocd

Este martes observamos al peso mexicano superar con fuerza la barrera psicológica de los 20 pesos por dólar y como lo anticipamos desde la semana pasada donde mencionamos que la divisa mexicana podría alcanzar un techo de corto plazo en los 20.30 pesos por dólar, resistencia que logro el día de hoy, incluso a esta hora ya se encuentra cotizando en 20.46, nivel que ya había tocado en el intradía, por análisis técnico podríamos observar su siguiente techo en los 20.84.

La guerra de aranceles entre México y Estados Unidos, principalmente en productos como el acero y la carne de acero, la renegociación del tratado de libre comercio y la tensión política que generara las elecciones presidenciales en México.

La siguiente semana la Reserva Federal sostendré su reunión de política monetaria, donde es probable que se dé un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés, aunque creemos que este suceso ya lo tendría descontado.

Desde nuestra perspectiva seguiremos observando un escenario de alta volatilidad en el tipo de cambio al menos hasta la fecha de elecciones.

 

USDMXN

Humberto Calzada Díaz / Economista

Humbertocd
Rankiano desde hace más de 4 años
Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; más de 8 años en el medio financiero, con trayectoria en instituciones como Casa de Bolsa Finamex y Grupo Bursátil Mexicano. Analista económico, financiero y bursátil para Rankia México, catedrático de análisis financiero y bursát...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados