Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

5 respuestas
Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas
Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas
#1

Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Hola como estan, actualmente estoy interesado en invertir en fibras mas que nada por el tema de los dividendos, estaba investigando y parece ser que varias fibras están bajando los precios de sus aciones.

Pero me gustaria comprar solo aquellas que pagan un mayor dividendo. ¿Cuales serian?

Estaba haciendo un analisis que investigue pero me gustaria saber sus opiniones y experiencias respecto a si es momento de invertir en fibras, cuales elegirian y porque.

Y si tienen algunos manuales, ligas, libros para saber como analizar una emisora y en base a ello saber que emisora comprar y claro tambien cuando vender.

Mi objetivo de inversión es a largo plazo, mayor a 5 años.

Saludos cordiales.

#2

Re: Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Hola @David26hu,

Estas últimas semanas he estado mirando las cotizaciones de las fibras y parece una buena selección las que has hecho.

Hay algunas que parece que han tenido alguna corrección y en esa misma selección tienes fibras en distintas situaciones de mercado ahora mismo, me explico, tienes fibras cercanas a mínimos y otras cercanas a máximos anuales.

Pero teniendo en cuenta tu idea de inversión con un horizonte temporal amplio, como yo veo a 5 años, me fijaría más en las expectativas de crecimiento que te transmita como negocio y, como bien dices, en el dividendo y rentabilidad.

Un saludo.

#3

Re: Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Buenas tardes David!

 

Gracias por escribir tu inquietud, de inicio por análisis técnico, no creo que por precio del instrumento sea una opción viable, hablando de la generalidad de este mercado, desde 2014 el índice de fibras presenta un periodo de lateralidad, si hubieses invertido de junio de ese año a la fecha, sólo tendrías un rendimiento de 1.83%, por el lado del precio no es una inversión atractiva, aunado a que actualmente presenta un sesgo bajista de corto plazo.

 

ÍNDICE FIBRAS

 

Aunque habra que revisar el rendimiento por el lado de las rentas que paga este instrumento y analizar si han sido rentables, en Rankia contamos con manuales y artículos de análisis técnico y fundamental que te ayudaran a fortalecer tu análisis bursátil para tomar una mejor decisión. 

En lo personal no es un activo que me sea atractivo, he encontrado mayor potencial en otras emisoras y en menor plazo, lo ideal es que una acción de buenas señales en técnico y fundamental.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Re: Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Lo que pasa que he visto varias noticias donde comentan que estan pagando bien respecto a dividendos, realice un analisis que no tiene que ver con un analisis fundamental si no que cargue datos historicos de pago de dividendos a una herramienta estadistica y esto fue lo que me dio. ¿Que opinan?

He estado estudiando poco respecto al analisis tecnico y fundamental aunque soy basico en ello, 

A que emisoras te refieres si puedes mencionar alguna para analizarla he investigar sobre ella: "he encontrado mayor potencial en otras emisoras y en menor plazo, lo ideal es que una acción de buenas señales en técnico y fundamental."

Saludos cordiales.

#5

Re: Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Interesante tu comentario. Sobre todo en emisoras como las Fibras que suelen ser las que pagan mejores dividendos, mi parecer es que estos títulos funcionan más como un bono, su ganancia de capital suele ser moderada, pero la parte robusta de su rendimiento proviene de los decretos de sus dividendos.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#6

Re: Inversionista principiante - Análisis de fibras mexicanas

Hola David!

Sería interesante que voltearas a ver algunas emisoras en Estados Unidos, donde existe mayor potencial, en lo particular te recomiendo tres, FOX, WWE y COSTCO, emisoras que con mucha fortaleza por análisis técnico y fundamental y que han resistido los embates de la guerra comercial que ha impactado los mercados.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados