Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Cuáles son los beneficios de la Criptomoneda y la Oposición que existe por parte de la banca mundial

39 respuestas
Cuáles son los beneficios de la Criptomoneda y la Oposición que existe por parte de la banca mundial
2 suscriptores
Cuáles son los beneficios de la Criptomoneda y la Oposición que existe por parte de la banca mundial
Página
4 / 4
#46

Re: Cuáles son los beneficios de la Criptomoneda y la Oposición que existe por parte de la banca mundial

Creo que la llegada de las criptomonedas a marcado una pauta importante en la historia de la economía, pues nadie se esperaba que el dinero fuera intangible y que esta economía se tratara únicamente de medios digitales y píxeles. 
Las criptomonedas son monedas globales y no necesitan de una divisa por país, ya que su valor no está determinado por una institución bancaria, sino por ofertas y demandas, lo que lo convierte en una moneda fluctuante y dependiendo de esto será el valor de esta moneda, también cabe recalcar que si se toman todas las medidas necesarias son muy seguras debido a que gracias a los criptogramas es casi imposible falsificarlas o duplicarlas, ademas de su principal característica, que son transparentes, ya que todas sus transacciones hechas por blockchain son de carácter público. Otra de sus ventajas es que sus transacciones son irreversibles por lo cual ningún tercero puede cancelar o modificar dicha transacción, ademas cabe mencionar que no se necesitan intermediarios en estas operaciones.

Por la parte de la banca mundial, creo que su principal oposición es porque ellos no tienen un control sobre la moneda, y hasta cierto punto esto perjudica a ellos porque no saben como se manejaría, ademas que no les pueden implantar leyes porque no están regidas por esta banca, como se diría en todo caso, la criptomoneda es una moneda libre de leyes de instituciones bancarias.
#47

Re: Cuáles son los beneficios de la Criptomoneda y la Oposición que existe por parte de la banca mundial

 
La forma en que ocupamos hoy día nuestro dinero está cambiando drásticamente, el auge que está generando el uso de dinero electrónico revoluciona por completo el sistema bancario, tal y como lo conocemos hasta ahora. 

Cuando se crearon las criptomonedas nadie pensó en el rápido y desbordado crecimiento que iba a experimentar este nuevo tipo de criptoactivos.  Ni tampoco la aceptación y la enorme expectativa que iba a generar en el público. 

Ventajas como la descentralización, los bajos costes, la confidencialidad de las operaciones y la rapidez con que se ejecutan las transacciones son más que suficientes para que muchos empresarios se vean tentados a invertir en criptoactivos y operar con las criptomonedas en lugar de utilizar el dinero fiduciario. 

Al sumarse a las críticas contra las criptomonedas, el presidente del Banco Mundial afirmó que la mayoría de éstas son esquemas o mecanismos fraudulentos similares a los esquemas piramidales. 

Se considera un peligro la inversión en criptomoneda, debido a que se tacha como un “instrumento de especulación” al Bitcoin y se rechaza que pueda ser considerado como una moneda real. Las condiciones para la adopción de dicha tecnología están dadas, aunque están prohibidas las operaciones bursátiles de Bitcoin y otras divisas. Aunque no se sabe fecha, las autoridades están dispuestas a valerse de esta tecnología para mejorar el control y la eficacia de los pagos. Las criptomonedas como potenciadoras de una “revolución” en el mundo de las finanzas. 
 
La tecnología blockchain permitiría a los bancos centrales fortalecerse ante ataques cibernéticos. Con respecto al Bitcoin ya que no existe una institución pública detrás que brinde confianza. En la historia, todos los ejemplos de monedas privadas terminaron mal.  El Bitcoin incluso tiene un lado oscuro, por los ataques de datos, las personas que usan la criptomoneda lo hacen bajo su propio riesgo. 
 
Es por ello que los bancos se oponen totalmente a las criptomonedas dado que “pueden ser un canal para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”. Aseguran los bancos. Sin embargo, hoy en día se estudia si las divisas digitales respaldadas por bancos centrales mundiales pueden usarse como moneda de curso legal. Actualmente, el uso de criptomonedas es una violación de las reglas de cambio. 
 
Entonces, en conclusión, la realidad sobre la cual el Banco Mundial no está de acuerdo con el funcionamiento de las criptomonedas es debido a que ni los bancos ni los gobiernos tienen regulación sobre las mismas y por tanto no pueden ejercer control sobre ellas. Es evidente que cuando los gobiernos no pueden tomar control sobre una situación tienden a calificarla como negativa generando temor en las personas. 

Espero esta información sea de su agrado para fines institucionales y esperando poder debatir sobre el mismo tema.