Project Aitana O_o: Retornando a la verdadera descentralización (Una iniciativa mexicana) - Bitcoin (BTC)
Proyecto Aitana O_o: El Regreso a la Descentralización Real
¡Hola a todos! Hoy pongo el primer ladrillo de Aitana, un ecosistema cripto que estoy empezando a construir desde cero en C++ usando Visual Studio 2026.
🧱 Mi historia y por qué Aitana
He estado en el ecosistema de Bitcoin desde sus inicios. Sin embargo, estoy cansado. Me cansé de ver cómo un sistema que nació para ser de todos se convirtió en una carrera donde solo las grandes corporaciones con equipos caros pueden competir. Tras sufrir una pérdida total de mi hardware recientemente, decidí no invertir más en equipos de terceros para hacer ricos a otros.
He decidido usar lo que me queda (una laptop, 16GB de RAM y mis conocimientos) para crear algo nuevo. Aitana no viene a competir con nadie. Respeto y me inspiro en los proyectos actuales; creo firmemente que diversificar es la clave del crecimiento personal. Pero Aitana viene a llenar el vacío que la explotación corporativa dejó: el lugar de la persona común.
💎 Los Pilares de Aitana:
- Minería Híbrida (Online/Offline): Minado mediante redes Mesh (Bluetooth/Wi-Fi). Si el internet se cae, la red sigue viva en las calles.
- Justicia para el Minero Offline: Si trabajas desconectado, tu esfuerzo se reconoce. Recibirás una cuarta parte (25%) de la recompensa al sincronizar. Nada de esfuerzo se desperdicia.
- Recompensa Colectiva Nativa: Aquí no hay "el ganador se lleva todo". El protocolo reparte las ganancias de cada bloque entre todos los que ayudaron a encontrarlo. Si la red gana, todos ganan.
- Moneda Infinita y Sostenible: Emisión constante para asegurar incentivos para siempre, hoy y en 100 años. El valor vendrá de su utilidad, no de la especulación.
- Protocolo Puro y Ligero: Sin "datos basura" ni archivos pesados. Solo transacciones puras para proteger tu SSD y que el nodo corra fluido incluso en celulares.
- Contratos Inteligentes Ligeros: Plantillas pre-compiladas en C++ para que cualquiera pueda ejecutar contratos rápidos desde un exchange o billetera simple sin instalaciones complejas.
🤝 Llamado a la Industria (@Binance @Coinbase @Bitmain @Antpool)
Aitana es un aliado. Invito a las grandes mineras a no minar solo para ellas, sino a rentar su poder de cómputo en micro-fracciones ($1 o $2 USD) para que cualquier persona pueda participar. Ustedes cobran por el servicio y la red se vuelve invencible. A los exchanges, Aitana les ofrece una moneda de utilidad real y liquidez constante.
🎁 Mi Compromiso de Transparencia
No habrá pre-minado. Yo no minaré el bloque génesis solo; lo haremos cuando la comunidad esté lista. Además, todo lo que yo recolecte por mi propio poder de cómputo durante el primer mes será donado íntegramente a la comunidad vía Airdrop.
🛡️ Security y Realidad del Proyecto
Soy totalmente consciente de que estoy empezando desde cero. El código está en pañales y ya tengo identificadas vulnerabilidades en las que estoy trabajando: el Ataque de Sybil (para evitar que bots roben la recompensa colectiva) y el Doble Gasto Offline. No escondo los problemas, los expongo para resolverlos con ingeniería y con su ayuda.
🚀 Únete al Bloque 0
Busco desarrolladores y entusiastas con ideales de descentralización real. Si tus metas van más allá de "hacerte rico" y quieres construir un ecosistema justo como la visión original de Satoshi, escríbeme. Subiré avances diarios de mi progreso. Cualquiera puede participar auditando el código o reportando fallas. Aitana es de todos.
O_o