¿Aurra Markets es seguro? Esto fue lo que encontré evaluando brokers
Llevo un tiempo evaluando nuevos brokers para operar forex, y la primera pregunta que me hice de cada broker fue simple: ¿es seguro o no? Antes de decidir armé mi propia checklist, y comparto lo que encontré sobre Aurra Markets porque algunos puntos me parecieron relevantes para esta comunidad.
Regulación: opera bajo la FSC de Mauricio (licencia GB25204837). No es la regulación más "premium" del mercado, pero sí es un regulador financiero internacional consolidado. un marco que exige cumplimiento operativo, conducta de mercado verificable y responsabilidad financiera. Muchos brokers offshore directamente no tienen licencia ni marco regulatorio alguno... en ese sentido, ya es un punto a favor.
Transparencia: promueven spreads en bruto sin margen oculto para cuentas ECN, con ejecución promedio de 12ms. Comisiones ocultas y recotizaciones arbitrarias son de las señales de alerta más comunes en este sector, así que si esto es real, ya descarta uno de los riesgos más típicos.
Retiros: tienen un sistema propio llamado Aurra Wallet que centraliza depósitos/retiros y dicen trabajar solo con proveedores de pago verificados — esto suele ser el punto donde más brokers fallan, y donde yo personalmente más desconfío.
Mi veredicto:
Con licencia FSC verificable, transparencia de precios declarada y un flujo de capital que parece auditable de punta a punta, hasta ahora no he encontrado banderas rojas en términos de seguridad. Puede que me esté perdiendo algo ¿Algún otro criterio además de estos tres para evaluar en cuanto a seguridad?
Con licencia FSC verificable, transparencia de precios declarada y un flujo de capital que parece auditable de punta a punta, hasta ahora no he encontrado banderas rojas en términos de seguridad. Puede que me esté perdiendo algo ¿Algún otro criterio además de estos tres para evaluar en cuanto a seguridad?