Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se encuentran los consumidores?

1 respuesta
¿Cómo se encuentran los consumidores?
¿Cómo se encuentran los consumidores?
#1

¿Cómo se encuentran los consumidores?

Según la publicación de los datos de julio de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor corregido por la estacionalidad ha sufrido una caída del 2,50% y si se observan los datos desestacionalizados, los cinco componenten que forman el Índice de Confianza del Consumidor han disminuido.


Según el Banco de México y el Inegi, el índice es un 7,6% inferior al que había en el mes de julio del año 2013 (98 puntos).


Si tenemos en cuenta la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), la cual se realiza durante los 20 días de cada mes, se ha producido un descenso del 3.92% en el mes de julio.

Por otro lado, las expectativas de crecimiento de la economía para el próximo año, son a la baja. Se espera una bajada mensual del 4,8% debido a la evaluación de los integrantes del hogar que posibilitan la compra de bienes duraderos.

¿Consideran que nuestra economía está empeorando?¿Qué conclusiones extraen del Índice de Confianza del Consumidor?

 

 

#2

Re: ¿Cómo se encuentran los consumidores?

Todo depende de como queramos mirar las cosas, si desde el punto de vista positivo o negativo.

Desde el lado bueno, las previsiones sobre el crecimiento de nuestra economía era demasiado optimistas y ahora se ajustan más a la realidad del país, lo que a la larga nos beneficiará.

Desde el punto de vista pesimista, la economía está creciendo menos de lo esperado, está corrigiendo el rumbo y podríamos concluir que durante este 2014 la economía mexicana ha empeorado y no parece que vaya a poder salir de la crisis este año, por lo que tendríamos que esperar al 2015.