La cena de Navidad será 17% más costosa

1 respuesta
La cena de Navidad será 17% más costosa
La cena de Navidad será 17% más costosa
#1

La cena de Navidad será 17% más costosa

Debido al incremento de hasta 100% en los precios los alimentos, la tradicional cena de Navidad se encarecerá al menos 17%, advierte la Canacope, pues según el organismo, se duplicaron los precios en carnicerías, cremerías, mercados y centrales de abasto, esta es la razón para que las familias escatimen en platillos.

 

                                                  

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México los alimentos que más han aumentado de precio en lo que va de diciembre son: tomate, nopales, cebollas, jitomate, chayote, chicharo, chile poblano, papa, calabacita, pechuga, bisteck, lomo, huevo, fresa, almendra, nuez y camarón seco.

 

Los empresarios asegurán que el costo de una cena navideña sencilla para cuatro personas era de de 800 pesos y ahora podría ajustarse a los 936 pesos. El organismo calcula que en centrales de abasto el incremento en alimentos puede ser de 100%, mientras que en mercados, verdulerías y carnicerías llega hasta 200%.

 

Los giros afectados por reducción de ventas para esta Noche Buena serán carnicerías, pescaderías, pollerías, molinos, chiles secos y semillas, frutas y verduras, mercados, misceláneas y cremerías.

 

Derivado de esta situación, otra industria afectada será la restaurantera, pues los capitalinos preferirán cenar en el hogar para convivir, a pesar que los restaurantes y salones de fiestas u hoteles ofrecen banquetes con música en vivo y espectáculos.

Misael D'Mora

#2

Re: La cena de Navidad será 17% más costosa

normal que en general nos quedemos en casa, no nos dejamos ver la cara por un día, contra salir a cenar 3....