Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?

4 respuestas
Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?
Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?
#1

Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?

El presidente de México ha anunciado 7 reformas para reforzar la economía mexicana, y con ello también la de las familias. Cuatro de ellas fueron ya aprobadas en 2014. Podemos encontrar reducción en los gastos, facilitación en la financiación y accesibilidad a los medios de comunicación.

Las medidas que Peña Nieto apuntó fueron las siguientes: 

1. Reducción de tarifas de luz
Al iniciar este año las tarifas eléctricas tanto para hogares como para negocios bajaron un 2% con respecto a los precios del año 2014.
Los precios de este año quedarían así: 
  • 0.89 pesos - Por cada uno de los primeros 75 kiloeatts-hora para consumo básico
  • 0.97 pesos - Por cada uno de los siguientes 65kilowatts-hora para consumo intermedio
  • 2.85 pesos - Por cada kilowatt-hora adicional a los anteriores en consumo excedente
2. Fin a gasolinazos
La novedad aquí es que se eliminan los incrementos en los precios de combustibles mensuales. Sin embargo los precios sí que aumentan, aunque sea de modo único. 
Lo que yo planteo son dos cosas
  •¿Puede que el aumento único sea mayor a todos los mensuales juntos?
  •Aunque no sea así… el impacto de la subida del precio de forma única, ¿no podría tener un impacto mucho más brusco, al cambiar el precio de golpe? 
 
3. Eliminación de larga distancia nacional: telefonía 
Lo que propone aquí el presidente es eliminar el cobro de larga distancia en las llamadas que se realizan dentro del propio país. Esta me parece una buena reforma, pienso que el acceso a la comunicación, y más dentro del propio país ha de ser total

4. Televisiones digitales
Con ello, se acercan las tecnologías a todo el país, acabando con la televisión analógica. ¿Recibirán televisión todas las familias que la necesitan?

5. Financiamiento a emprendedores
Este proyecto tiene la idea de ponerse en marcha durante este mes. Con él se ayuda a jóvenes de entre 18 y 30 años a crear empresas o bien a hacer crecer las que ya tienen. Pero… ¿sabemos más detalles?

6. Apoyo al sector de la vivienda
En este ámbito se tratará de medidas fiscales y financiamiento para impulsar el desarrollo de la vivienda. 

7. Apoyo fiscal a algunos estados del Sur
A partir de este año las actividades agropecuarias de algunos lugares van a contar con un trato fiscal preferencial. Habrá un estímulo fiscal del 25% sobre las inversiones en activos fijos que hagan las personas que se dediquen a la agricultura, silvicultura y pesca de estas entidades. 

Les dejo un resumen del mensaje que emitió por cadena nacional, el jefe ejecutivo Peña Nieto: 
Tengo la firme convicción de combatir la corrupción y la impunidad y fortalecer la transparencia. Estaré más cerca de la gente, escuchando sus problemas y buscando soluciones. 
 
#2

Re: Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?

Hasta el 5 de diciembre de 2014, el presidente sólo habia cumplido 10.52% de sus promesas de campaña, es decir apenas 28 de 266 a las que se comprometió (datos obtenidos desde el IFAI).

Para cumplir con las promesas que hizo a quienes votaran por él, Peña Nieto debió cumplir unas 44 promesas de campaña por año, es decir que a estas alturas debió llevar 88 y apenas cuenta con 28, de seguir así es claro que no cumplirá con la palabra "emPEÑAda".

Yo no considero tan importante lo que expones, son bicocas por parte de este gobierno, y más si consideramos que Peña Nieto endeuda a México con dos mil millones de pesos al día y ya hemos llegado al máximo histórico, en unos años los mexicanos tendremos que pagar esta decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto. ¿En dónde están los beneficios?

Misael D'Mora

#3

Re: Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?

Precisamente lo planteaba por eso. Porque me parecen muchos cambios para cumplir en tampoco tiempo...

No he dicho que sean beneficios, simplemente quería abrir un debate para conocer sus opiniones sobre las medidas y sobre si creen que se llevarán a cabo y serán efectivas. 

 

un saludo 

#4

Re: Reformas 2015 ¿Impulso de las economías familiares?

Es que este señor y su equipo usaron pura mercadotecnia para llegar al poder, repartieron mucho dinero, regqlaron celulares a la gente, dieron despensas, etc.

Ahora tenemos las consecuencias tan terribles y lo malo es que el ambiente se encrispa y radicaliza.

En México la presidencia es un gran negocii, así lo han hecho nuestros ex mandatarios. Perdón la negatividad, peri de verdad ese es el ambiente general en México.

Misael D'Mora

#5

Repunte en el consumo de las familias mexicanas

Siguiendo con el tema del consumo por parte de las familias mexicanas, me gustaría añadir algunos datos que he podido leer y que determinan que el consumo está creciendo.
Según un reporte de la ANTAD, durante el primer trimestre se acumula la subida de las ventas, con un 8.9%, en comparación con el 2014, con un valor de 294,500 millones de pesos. 

- Las ventas minoristas a tiendas iguales ha crecido en términos nominales un 5.2% en el mes de marzo con respecto al mismo mes del año pasado. Esta cifra representa la suma de tres meses consecutivos con comportamientos por encima de 5%, según la ANTAD. 

- Por su parte, la comercialización en tiendas toales se elevó a 8.6%, también respecto a marzo del año previo, que contaba con un crecimiento de 2%. No obstante cabe decir, que aunque las ventas van mejorando, siguen estando por debajo de las reportadas en el año 2013.