Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión minera sigue bajando

0 respuestas
Inversión minera sigue bajando
Inversión minera sigue bajando
#1

Inversión minera sigue bajando

Los precios de los metales bajan y el nuevo tratamiento fiscal que se les da los paralizan. La inversión minera del país hiló el año pasado su segundo retroceso consecutivo y se ubicó en el nivel más bajo de los últimos cuatro años.
 
Las empresas mineras invirtieron 4,948 millones de dólares en el 2014, una caída interanual de 24.8%. Estas cifras representan un descenso mayor del esperado, informaba Camimex (Cámara Minera de México), que agrupa a alrededor de 120 compañías de la industria. Tanto la bajada en los precios, como los nuevos derechos mineros, que restan competitividad a la industria, han hecho que se dé esta situación.
 
Ha sido la segunda baja continua en el mismo indicador, desde que en 2012 las empresas mineras invirtieron 8,043 millones de dólares. 
 
Con la reforma fiscal de México, la Secretaría de Hacienda cobra desde el año pasado un nuevo tributo de 7.5% sobre el flujo de operación de las empresas mineras y un nuevo derecho de 0.5% sobre sus ingresos de oro, plata y platino. 
 
El presidente de la Camimex indicaba:
Hacia el final del ejercicio tendremos cifras contundentes que nos permitirán comparar vis a vis el ejercicio 2015 contra el del 2014 y contra el del 2013, para cuantificar ese resultado. Confiamos en que eso nos sirva como argumento para poder negociar que haya una reconsideración respecto de ese tratamiento fiscal
A continuación, observamos la inversión en minería desde 2003 a 2014, en millones de dólares.
 

Fuente: INEGI, Camimex

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -