Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué productos México es líder mundial?

2 respuestas
¿En qué productos México es líder mundial?
¿En qué productos México es líder mundial?
#1

¿En qué productos México es líder mundial?

México se ha especializado en ciertos productos y esto ha ayudado a potenciar la marca “Made in México” a nivel global. México está considerada una potencia exportadora… ¿Por qué? Gracias a su posición geográfica, a los tratados comerciales y sobre todo a su cercanía con Estados Unidos.

En el 2014, los tratados comerciales y la mayor globalización de las cadenas productivas permitieron a nuestro país vender al exterior productos por valor de 397.5 mil millones de dólares. Gracias a esto México está situado en el lugar 15 entre las potencias exportadoras. Pero los productos mexicanos que tienen un mayor peso en las exportaciones mundiales son: cerveza, aguacate, tequila, limas y limones y pantallas planas.

Estas son las cifras que obtienen estos productos:
- Cerveza: las exportaciones alcanzaron los 2.4 mil millones de dólares, esto supuso el 17.9% del comercio mundial.
- Aguacate: México concentra el 46% del comercio mundial.
- Tequila: México cuenta con la Denominación de Origen de este producto, por tanto, es el único país que puede producir y exportar este producto. Las ventas al exterior en el 2014 fueron por un valor de 817 millones de dólares.
- Limas y Limones: el país mantiene una participación del 32.3% en el mercado mundial y las ventas fueron de 515 millones de dólares.
- Pantallas planas: concentra el 26.3% de las exportaciones de pantallas planas a nivel mundial.

#2

Re: ¿En qué productos México es líder mundial?

Me llama la atención el tema de las pantallas planas, porque al producir tantas deberían ser más baratas, no? .. eso no lo veo en los comercios...

Y el sector automotriz no es es los primeros? se dice que si exportamos muchos carros...

 

#3

México el país aventajado de América Latina: liderazgo en 5 sectores

Actualmente México ostenta una de las economías con mejor posición perspectivas de América Latina, pese a un clima interno de delincuencia, inseguridad e impunidad. En el ranking de AméricaEconomía de las 500 mayores Empresas de América Latina, destacan las empresas mexicanas que han conseguido resistir y sobresalir de escenarios adversos por la tensión en los mercados por la crisis griega o las bolsas de valores de China, además de la disparidad cambiaria peso-dólar y por el desplome del precio del petróleo. 
 
Entre las 100 empresas de mayor exportaciones, encontramos cinco firmas mexicanas en el Top 10:  Pemex, América Móvil, Cemex y las filiales de General Motors y Volkswagen. Este Top 10 se caracterizó por estar dominado por empresas de las siguientes industrias:
  • Petróleo
  • Minería
  • Energía
  • Telecomunicaciones
  • Automotriz 
  • Construcción
 
Pero también tenemos malas noticias, ya que, las ventas de las 500 mayores empresas retrocedieron por segundo año consecutivo (-4.5%). 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -