Acceder

¡Empezamos con la Ronda 1.4!

0 respuestas
¡Empezamos con la Ronda 1.4!
¡Empezamos con la Ronda 1.4!
#1

¡Empezamos con la Ronda 1.4!

El órgano de gobierno de la CNH ya ha aprobado la convocatoria y las bases de licitación de la cuarta convocatoria de la Ronda Uno mexicana. En esta ocasión el costo de acceso al cuarto de los datos será de $38.5 millones y el precio de inscripción al concurso será de $285,000. Mientras los requisitos de capital contable suman US10 millones en activos.
 
La Ronda 1.4 será para 10 contratos de licencia en aguas profundas mexicanas. Se licitarán cuatro áreas contractuales en el área de Perdido y en el área subsalina y los seis campos restantes estarán en el Golfo SUr en la Cuenca Salina del Istmo.
 
Como hemos dicho el acceso al cuarto de datos costará 38.5 millones de pesos, esta cifra fue muy inferior en las anteriores licitaciones: en las dos primeras (5 millones de pesos) y en la tercera (2,5 millones de pesos). Por otro lado, la inscripción costará 285,000 pesos y los requisitos de capital contable para las empresas serán mínimo de 2,000 millones de dólares o 10,000 millones de dólares en activos para los potenciales operadores de contratos.
 
Además, en las bases de licitación se quiere relajar la prohibición explícita de reuniones entre integrantes del regulador y licitantes, con talleres informativos, que será, públicos a través de internet y contarán con la asistencia de todos los interesados. 
 
Por fin estamos frente a uno de los procesos más importantes y esperados que para la industria petrolera mexicana: los campos en aguas profundas, ésos que llamamos la quimera del sector y donde desgraciadamente Pemex no ha contado con capacidad para llegar y producir el potencial que creemos que existe
 
Está previsto que los contratos de la cuarta convocatoria se adjudiquen en el tercer trimestre de 2016, porque los riesgos de evaluar a los licitantes toman por lo menos nueve meses. 
 
Si quieres más información sobre la Ronda Uno, puedes consultar: Fracasó la primera subasta petrolera ¿Por qué?
Te puede interesar...