Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?

2 respuestas
¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?
¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?
#1

¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?

Duda:
Mi prima y su esposo quieren comprar un depa en el DF pero no les alcanza a ninguno de los dos, pero dicen que si juntan sus créditos les alcanzaría para uno más caro, ¿se pueden juntar los créditos del infonavit entre esposos?

#2

Re: ¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?

Hola Robert!

 

Qué buena pregunta. Esta es una duda muy común porque desde hace unos años ambos miembros de la pareja trabajan así que buscan hacer un patrimonio propio.

 

Generalmente la pareja suele pensar que si cada uno tiene por ejemplo 300 mil pesos de crédito, al juntarlos tendrían 600 mil y podrían comprar una mejor vivienda. Desafortunadamente la realidad no es así. 

 
Debido a las leyes del Infonavit la única manera de juntar dos créditos es con el cónyuge, es decir no se puede hacer con ningún otro familiar, entonces se debe tramitar el crédito conyugal Infonavit y estos son los requisitos:
 
a) Cada uno sebe tener por lo menos 116 puntos.
 
b) Deben tener acta de matrimonio.
 
c) (Aquí viene el pero) uno de los cónyuges queda como el titular del crédito y le dan hasta el 100% de su crédito, pero al otro cónyuge le prestan máximo 75%.
 
Por ejemplo, si ambos tienen 200 mil pesos de crédito, al titular se lo podrían dar todo, pero al otro sólo le otorgarán hasta 75%, es decir, 150 mil, de modo que en total serían 350 mil pesos para comprar una vivienda y no 400 mil como muchos piensan.
 
No es muy recomendable hacer esto en el caso de un matrimonio dónde ambos juntan un ingreso arriba de 30 mil pesos mensuales, y aquí terminarían usando dos créditos para comprar una sola vivienda.
 
A quienes les conviene hacer esto es a personas de sueldos bajos.
 
Saludos.

Misael D'Mora

#3

Re: ¿Se pueden juntar los créditos Infonavit?

buenos días.
alguien sabrá si puedo juntar mis puntos del infonavid con mi pareja si no estoy casado pero tengo hijos y ta tengo diez años viviendo así. 
 muchas gracias.