Acceder

Sector automotriz en México confirma su fortaleza

2 respuestas
Sector automotriz en México confirma su fortaleza
Sector automotriz en México confirma su fortaleza
#1

Sector automotriz en México confirma su fortaleza

El anuncio de la inversión que realizara la empresa Ford en el país por mil 600 mdd, confirma que  el sector automotriz en México se consolida como uno de los más importantes a nivel mundial.

Pero existen factores que ayudan a impulsar a Ford a realizar este tipo de inversiones en el país; la empresa cumplirá 91 años produciendo vehículos en México, actualmente cuenta con cuatro plantas, además de un centro de ingeniería, el país cuenta con una ubicación geográfica que estratégicamente sea atractiva no solo para el s ector automotriz si no para otros sectores debido a su cercanía con Estados Unidos, actualmente desde México se fabrican los autos que se venden en otras partes del mundo, ubicándose en cuarto lugar después de Estados Unidos, Alemania y China.

¿Qué opinan de las declaraciones de Donald Trump?, ¿De verdad será una desgracia esta inversión? 

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Re: Sector automotriz en México confirma su fortaleza

Buenas noches, yo quisiera aclarar una duda que tengo. Justamente estoy revisando el tema sobre el desarrollo de empresas nacionales como fundamento del crecimiento económico de un pais, sobre todo en las industrias de innovación tecnológica, en la cual entra la industria automotriz.
¿Se considera entonces positiva la entrada de una inversión extranjera de ese tamaño en nuestro país? ¿No implica continuar con nuestro mismo proceso de estancamiento en la innovación tecnológica? ¿o será que no existe otro camino en la situación económica actual de nuestro país?

#3

Re: Sector automotriz en México confirma su fortaleza

Hola Vane Garcia!

Toda inversión que realice en el país es buena, y más si es inversión productiva como lo es el caso de la planta que construirá Ford en San Luis Potosí, lo más importante es la derrama económica y los empleos que se generaran gracias a este tipo de inversiones.

Respecto a la innovación tecnológica efectivamente hay cierto rezago;  la fortaleza de la economía en el país sigue siendo el automotriz, ya que las empresas ven en México un alto potencial exportador, hay calidad en la mano de obra mexicana, es por eso que somos un país dedicado a la manufactura.

Yo estoy seguro de que existe potencial para innovar en el sector tecnológico, pero las empresas no han querido apostar en ese ramo, México tiene otras fortalezas pero en tecnología aún estamos rezagados.

Otro punto a favor, es el hecho de que este tipo de trasnacionales inviertan en el país es una señal de que existe plena  confianza en nuestra economía, además de existir condiciones favorables; te podría decir que este tipo de empresas solo invierten en países que les den certidumbre.

Espero haber aclarado tu duda, cualquier comentario estoy a tus órdenes.

Saludos

 

Economista en jefe Rankia LATAM

Te puede interesar...
  1. Bitcoin: ¿Se neutraliza la tendencia?
  1. Bitcoin: ¿Se neutraliza la tendencia?