Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Subirá Banco de México la tasa de interés el próximo 29 de septiembre?

2 respuestas
    #1
    Edgar Arenas

    ¿Subirá Banco de México la tasa de interés el próximo 29 de septiembre?

    Corran las apuestas. El Banco Central de Estados Unidos decidió no mover su tasa de interés, pero lo anterior no ha eliminado la volatilidad del dólar que sigue manteniendose en niveles cercanos a los veinte pesos.  En consecuencia sigue abierta la posibilidad de una subida en la tasa de interés de referencia en la reunión que el Banco de México tendrá el próximo 29 de septiembre. La inquietud,va más allá de si subirá la tasa, ¿Subirá 25 ó 50 puntos base? y ¿Esta medida será suficiente para romper el rally depreciativo que el peso ha tenido desde hace varios meses? Los movimientos en la tasa de interés que Banxico tenía planificados se han convertido en una gestión de riesgos, la Comsión de Cambios y sus medidas han sido insuficientes para contener una depreciación que este año supera el 13%, convirtiendo al peso mexicano en una de las monedas emergentes con peor desempeño. Banco de México no la tiene fácil. La decisión podría terminar afectando las proyecciones inflacionarias que se tienen, hasta el día de hoy, todavía bajo control.  

    Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

  1. #2
    Humbertocd
    en respuesta a Edgar Arenas

    Re: ¿Subirá Banco de México la tasa de interés el próximo 29 de septiembre?

    Ver mensaje de Edgar Arenas

    Hola Edgar!

    Es muy complicado pronosticar que decisión tomara el Banco de México; si bien la volatilidad en el tipo de cambio, implica riesgos para la economía mexicana, sobre todo el impacto que tendría sobre la inflación en un futuro, una variable que hasta hoy Banxico tenia controlada.

    Sin embargo, el hecho de que no lo haga, podría ser factor para que el peso se siga depreciando; como lo habíamos comentado anteriormente, habrá una preferencia por la estabilidad ante el crecimiento; en este escenario aumentaría la probabilidad de que exista un aumento en la tasa de referencia, pero sería un aumento gradual entre 25 y 50 puntos base, esto con el fin de frenar un poco la volatilidad, y tiene que hacerlo porque el aumento por parte de la FED a fin de año es inminente.

    Aunque el escenario de volatilidad es complicado, solo un evento extraordinario haría la Comisión de Cambios saliera a vender dólares.

     

    Saludos.

    Humberto Calzada Díaz / Economista

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa